Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 25 junio |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) 2 Palabras sencillas para meditar en Adviento

Redacción de Aleteia - publicado el 12/12/23

La Iglesia nos indica que el Adviento es el tiempo de hacer un alto para reflexionar sobre el misterio del nacimiento del Salvador del mundo

El Adviento está avanzando, cada vez estamos más cerca de celebrar la Navidad; el calendario litúrgico nos indica que debemos hacer un alto de cuatro semanas para meditar sobre el acontecimiento salvífico que nos devolvió la amistad de Dios.

El Catecismo de la Iglesia católica nos dice:

Al celebrar anualmente la liturgia de Adviento, la Iglesia actualiza esta espera del Mesías: participando en la larga preparación de la primera venida del Salvador, los fieles renuevan el ardiente deseo de su segunda Venida (cf. Ap 22, 17). Celebrando la natividad y el martirio del Precursor, la Iglesia se une al deseo de éste: “Es preciso que él crezca y que yo disminuya” (Jn 3, 30) (CEC 524).

Por eso , el papa Benedicto XVI nos regaló dos sencillas palabras que nos indican, en tiempo presente, que Dios nos ama y no abandona a su pueblo. Sin embargo, respeta en extremo nuestra libertad.

Tags:
advientomeditaciónvideo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.