Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 16 junio |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Novena a san José, segundo día

san josé novena

Public Domain via Wikimedia Commons

Mónica Muñoz - publicado el 11/03/24

En este segundo día de la novena de preparación para la fiesta de san José, pidamos a Dios la fidelidad para los matrimonios, sacerdotes, consagrados y solteros

Oh, san José, esposo purísimo de María, humildemente te pido que reafirmes la fidelidad a los matrimonios cristianos, la fidelidad a los consagrados, a los sacerdotes y a los solteros. Te pido que el sí de los esposos sea un sí para siempre, un sí que sirva de escuela y ejemplo, ahí donde lo relativo y lo superficial impera.

Concede, san José, que los padres de familia promuevan los valores cristianos y no dejen que el relativismo moral los sofoque.

Amén.

San José, ruega por nosotros

Te pido, San José, por todos los esposos. Concédeles la perseverancia en la fidelidad y la felicidad matrimonial; te pido por los esposos que tienen necesidad de un reencuentro. Intercede ante tu Hijo por estos hermanos nuestros, para que les conceda el don del perdón mutuo y, recuperada la fidelidad y la paz interior, continúen dando testimonio del nombre cristiano en esta sociedad sedienta de testigos.

Amén.

San José, ruega por nosotros

Oh san José, elegido por Dios para ser en esta tierra el esposo de María y el padre de Jesús, intercede por nosotros que nos dirigimos a ti, para que Dios bendiga y custodie a nuestra familia. Tú que fuiste maestro de trabajo del Hijo de Dios, bendice y protege nuestro trabajo. Tú, que tantas veces sufriste en esta vida la prueba, ayuda a los que sufren.

Amén.

San José, ruega por nosotros

Medita

Saint-Joseph.jpg

Esposo eres san José. La fe para ti fue una peregrinación como en una noche oscura, la fidelidad fue tu respuesta hasta la muerte. Tu matrimonio es un ejemplo para todos
los estados de vida. También tu obediencia y fidelidad, tu discreción y silencio, tus
diálogos con Jesús y María son un camino, una mística, un desafío, un programa para
todos nosotros.

Compromiso

San José es definido como el hombre “justo”, esposo fiel, hombre discreto, abierto a la voluntad de Dios, el hombre del trabajo. María pronuncia su “fidelidad” y san José también pronunció su fidelidad cuando Dios le reveló el secreto de María Santísima: “El Hijo de sus entrañas es el Hijo de Dios”.

Promoveré la justicia social en mi trabajo, la fidelidad en mi familia y la discreción ante los comentarios que rebajan la calidad de mi vida.

Oración para pedir las gracias

San José, nunca se escuchó que alguien que te haya invocado no haya sido consolado. Con esta confianza, vengo a ti y fervorosamente me confío a tu positiva respuesta. Te pido que protejas a mi familia, a su economía, para que nunca le falte el pan de cada día.

Te pido por los trabajadores, para que nunca les falte un trabajo digno y remunerado según la justicia, te pido por los padres de familia para que cultiven y transmitan a sus hijos los valores cristianos que los sostengan en la vida; te pido por los emigrantes y por los que están lejos de nuestra Patria, por la Iglesia universal, por el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. 

San José escucha la petición que ahora te presento y me agobia (Pida la gracia que desea obtener). Te pido que, si es para mi bien, la presentes a Dios, pues por tu intercesión, oh San José, espero recibir esta gracia. Amén

Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre…

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

(Tomado de la Novena a San José, de P. Guillermo Gándara Estrada ssp, ediciones paulinas)

Novena completa:

Tags:
novenaoraciónsan josesantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.