Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) Las tentaciones de Jesús en el desierto ¿Qué significa que haya vencido?

Redacción de Aleteia - publicado el 08/03/24

Los Evangelios nos narran las tres tentaciones a las que fue sometido nuestro Señor Jesucristo mientras estuvo en el desierto, donde pasó cuarenta días

En este nuevo video, el maestro en Teología, Rafa Piña, nos habla sobre las tres tentaciones por las que pasó nuestro Señor Jesucristo cuando estuvo en el desierto, como lo narran los Evangelios.

Durante Cuaresma, recordamos que Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto para ser tentado por el demonio. Después de ayunar cuarenta días con sus cuarenta noches, sintió hambre.

Descubre cuáles fueron las tres tentaciones de Jesús, cómo respondió a ellas y qué significa -para nosotros, como humanidad- que Jesús haya vencido.

Jesús en el desierto tentaciones

Primera
tentación

El tentador, acercándose, le dijo: «Si tú eres Hijo de Dios, manda que estas piedras se conviertan en panes». Jesús le respondió: «Está escrito: ‘El hombre no vive solamente de pan, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’».

segunda
Tentación

Luego el demonio llevó a Jesús a la Ciudad santa y lo puso en la parte más alta del Templo, diciéndole: «Si tú eres Hijo de Dios, tírate abajo, porque está escrito: ‘Dios dará órdenes a sus ángeles, y ellos te llevarán en sus manos para que tu pie no tropiece con ninguna piedra’. Jesús le respondió: ¿También está escrito: ‘No tentarás al Señor, tu Dios’».

tercera
Tentación

El demonio lo llevó luego a una montaña muy alta; desde allí le hizo ver todos los reinos del mundo con todo su esplendor, y le dijo: «Te daré todo esto si te postras para adorarme». Jesús le respondió: «Retírate, Satanás, porque está escrito: ‘Adorarás al Señor, tu Dios, y a él solo rendirás culto’».

Entonces el demonio lo dejó, y unos ángeles se acercaron para servirlo. (Mt 4, 1-11)

Tags:
Cristocuaresmadesiertotentaciónvideo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.