Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) ¿Por qué hacer ayuno? El Padre Tadeo nos cuenta

Redacción de Aleteia - publicado el 22/02/24

El ayuno siempre ha sido un símbolo de penitencia en la Escritura, así como otras prácticas que ayudan al cristiano a profundizar en el misterio pascual

En Cuaresma es común -más que en cualquier tiempo del calendario litúrgico- practicar el ayuno; el cual, en la Escritura, siempre ha sido un símbolo de penitencia, así como la ceniza y vestirse de saco.

Un ejemplo de ayuno es el del rey David cuando pecó contra Dios, quedándose con Betsabé, mujer de Urías. Una vez consciente de su pecado, él ayuna arrepentido para que el niño que ella ha concebido no muera.

David recurrió a Dios en favor del niño: ayunó rigurosamente y, cuando se retiraba por la noche, se acostaba en el suelo (2 Sam 12, 16).

Sin embargo, el ejemplo máximo lo da Jesús en el Nuevo Testamento cuando ayunó cuarenta días en el desierto. Esta práctica está, pues, ampliamente fundamentada en la Sagrada Escritura.

El Padre Tadeo explicó para Aleteia este importante tema. Te invitamos a consultar este video.

Tags:
ayunocuaresmapenitencia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.