Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Sacerdote destaca los beneficios del perdón para quien lo da

PERDONAR-facebook

PERDONAR-facebook

Aleteia Brasil - publicado el 19/09/23

 Cargar con rencores nunca será saludable para la paz espiritual, esto es lo que el padre Chrystian Shankar reflexiona en sus redes sociales, hablando sobre el perdón

El perdón siempre será un tema actual, pues todos los seres humanos estamos necesitados de él, ya sea para otorgarlo o para solicitarlo.

El Pbro. Chrystian Shankar compartió, a través de sus redes sociales, una reflexión sobre el perdón en la que destaca el beneficio de este gesto tanto para la persona perdonada como para quien lo concede.

El perdón: un acto poderoso

«El perdón es un acto poderoso que muchas veces beneficia más a quien lo da que a quien lo recibe. Cuando perdonamos a alguien, nos liberamos del peso del resentimiento y la ira que pueden erosionar nuestra propia paz interior. Es como soltar una carga que llevamos sobre nuestros hombros.

Al perdonar, no necesariamente se absuelve a la otra persona de sus acciones, pero elegimos no permitir que esas acciones sigan dañándonos emocionalmente. Nos permite avanzar, crecer y encontrar un espacio para la sanación y el crecimiento personal».

¿Y si me niego a perdonar?

En cambio, el gesto de negar el perdón tiene el efecto contrario. El sacerdote destaca:

«Cuando guardamos rencor, mantenemos una conexión negativa con el pasado, lo que puede impedirnos vivir plenamente el presente. El perdón nos libera de este ciclo de negatividad y nos permite centrar nuestras energías en cosas más constructivas y positivas de nuestras vidas».

El sacerdote concluye subrayando una vez más los beneficios de perdonar:

«Además, el acto de perdonar puede ser transformador para la relación con la persona que causó el dolor. Puede abrir la puerta a la reconciliación y permitir que ambas partes crezcan y aprendan de sus errores.

El perdón es un regalo

Por tanto, el perdón es un regalo que al final beneficia a quien lo ofrece, aliviando la carga emocional y permitiendo una vida más plena y en paz. Es un acto de autocompasión y autodescubrimiento que nos ayuda a evolucionar como individuos».

Pongamos en práctica este valioso consejo, recordando que nuestro Señor Jesucristo nos ha mandado perdonar a nuestro hermanos hasta «70 veces 7» (Mt 18, 21-22).

En la pareja, ¿quién debe perdonar más?

Tags:
Cristoperdón
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.