Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 30 abril |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Mark Wahlberg habla con Aleteia sobre familia, fe y más

Mark Wahlberg as Michael Light in Arthur the King

Carlos Rodriguez / Courtesy of Lionsgate

Mark Wahlberg as Michael Light in Arthur the King

Cerith Gardiner - Karen Hutch - publicado el 03/04/24

En exclusiva para Aleteia, Mark Wahlberg nos habla sobre "Arturo el Rey", y los detalles sobre esta nueva película que se estrenará en México el 4 de abril

En una entrevista con la edición inglesa de Aleteia, Mark Wahlberg habló de su nueva y emocionante película, Arturo el Rey. En el papel protagonista del piloto de resistencia Mikael Lindnord, Wahlberg compartió sus pensamientos sobre el papel, y su amor por los perros.

Una trama que forma fuertes vínculos

La película está basada en la historia real del corredor de aventuras Mikael Lindnord, quien, junto con tres compañeros de equipo, participó en una carrera de 435 millas a través de la jungla de República Dominicana durante cinco días.

Si bien la carrera de resistencia es realmente impresionante en sí misma, para aumentar el increíble logro del equipo, estuvieron acompañados por un perro callejero, Arthur, quien milagrosamente localizó a Lindnord y su equipo a lo largo de cientos de millas. No solo eso, sino que el valiente canino también les salvó la vida y los acompañó hasta la meta a pesar de estar al borde de la muerte.

La película, clasificada como PG-13 por su lenguaje fuerte ocasional, es una encantadora historia de perseverancia, sacrificio y amor, ¡tanto para la humanidad como para los perros! Y al ver la película, se destacan algunas lecciones de vida valiosas que definitivamente vale la pena recordar y señalar a los niños mayores.

El papel perfecto

No hay duda de que el papel de corredor de resistencia es perfecto para Wahlberg: requiere una condición física impresionante (algo que el atlético padre de cuatro hijos ciertamente ha logrado), y tiene al amigo peludo más adorable como coprotagonista (de nuevo, el actor Father Stu es un gran amante de los animales y tiene cuatro de sus propios perros). Y como Wahlberg compartió con Aleteia, le encanta una película basada en una historia inspiradora de la vida real.

El actor se tomó el tiempo para compartir con nosotros sus pensamientos sobre la película, el envejecimiento, su amor por su coprotagonista de cuatro patas Ukai, los perros en general y los riesgos.

Simu Lui as Leo, Nathalie Emmanuel as Olivia, Mark Wahlberg as Michael, and Ali Suliman as Chik in Arthur the King

La vida en las redes sociales

En la película, la vida de uno de los personajes gira en torno a las redes sociales. Sin embargo para Wahlberg es importante usar de forma adecuada las redes, especialmente hablando de sus hijos, quienes siguen sus pasos.

Aunque afirmó que la mayoría de sus hijos no están interesados en las redes sociales les enseña a utilizar las redes como herramientas positivas

“Intento asegurarme de decirles constantemente: ‘Vale, está bien mostrar cosas, pero también puede haber mucha negatividad en ello’, y asegurarme de que no están prestando atención a ese tipo de cosas o buscando afirmación en ellas. Para mí, compartir lo que hago y cómo lo hago puede servir de inspiración, pero no busco gratificación en ello. Simplemente lo hago”.

La transmisión de su fe y de valores

Wahlberg compartió “Cada domingo quiero animar a la gente… Intento construir una relación [con Dios] y acercarme a mi fe y a mi poder superior. Y cómo hago mi trabajo y mi rutina, y las marcas que estoy tratando de construir, y cómo sales y las construyes, y cómo tienes que poner en el trabajo y la consistencia de la misma. No estoy escudriñando los comentarios esperando que la gente me dé una palmadita en la espalda”.

Para este reconocido actor, sin duda es importante llevar una vida de coherencia en la pantalla grande y redes sociales, pero también en su familia y en la Iglesia Católica.

Tags:
cinefamiliafamosos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.