Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa sostiene el rosario y la Biblia de un joven soldado ucraniano fallecido

Pope Francis holds a small new Testament from a 23 year old soldier which died in Ukraine

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 03/04/24

En su Biblia, este joven soldado que falleció a los 23 años había destacado el salmo 129: "Desde las profundidades clamo a ti, Señor, Señor, escucha mi llamada"

En la Audiencia General del 3 de abril de 2024, el Papa Francisco presentó con tristeza a la multitud los objetos personales de un soldado desaparecido, denunció “la locura de la guerra” y pidió un tiempo de silencio. El Papa ya había recordado a este joven en una audiencia anterior, el 13 de marzo.

“No olvidemos a los mártires ucranianos”, dijo el Papa al final de la audiencia general que presidió en la plaza de San Pedro, bajo un cielo gris. A continuación, lamentó “tantas muertes”, estrechando entre sus manos el rosario y el librito con el Evangelio y los salmos que pertenecieron a un soldado ucraniano fallecido en Avdijevka, localidad del este del país.

“El chico se llamaba Oleksander – Alexander, [y tenía] 23 años”, explicó el Pontífice. Oleksandre, dijo, “había subrayado el Salmo 129: ‘Desde las profundidades clamo a ti, Señor, Señor, escucha mi llamada'”. “Ha dejado tras de sí una vida”, se entristeció el 266º Papa, lamentando su corta edad.

A continuación, el Papa invitó a los miles de fieles presentes a un minuto de silencio “pensando en este joven y en tantos otros como él, muertos en esta locura de la guerra”. “La guerra siempre destruye”, advirtió, antes de observar un momento de recogimiento.

El Pontífice ya había hablado conmovedoramente del joven Oleksandre durante la audiencia general del 13 de marzo de 2024, cuando acababa de recibir los efectos personales del soldado, traídos por la monja argentina Lucía Caram. Ella había dicho que el soldado ucraniano llevaba este rosario y este Evangelio en el momento de su muerte, y que el Papa se había sentido “conmovido” al recibirlos.

Las imágenes de la audiencia general

Tags:
audiencia generalguerrapapa franciscoucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.