Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Regina Caeli: con Jesús siempre hay “un nuevo comienzo”

During Pope Francis Angelus prayer

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 01/04/24

El Papa Francisco celebró la oración mariana del Regina Caeli en la plaza de San Pedro y aseguró que la alegría por la Resurrección continúa

“La resurrección de Jesús no es solo una noticia maravillosa o el final feliz de una historia, sino algo que cambia nuestra vida por completo y para siempre”, dijo el Papa Francisco durante la oración mariana del Regina Caeli recitada el lunes de Pascua, 1 de abril de 2024.

Desde la ventana del Palacio Apostólico, que da a la Plaza de San Pedro, el Papa pronunció una catequesis sobre la alegría que genera la Resurrección de Jesús, celebrada en Pascua, según la fe católica. “La alegría aumenta cuando se comparte”, dijo el Pontífice argentino.

La resurrección de Jesús, explicó Francisco, es “la victoria de la vida sobre la muerte, […] de la esperanza sobre el desaliento”. Y añadió:

“Con Jesús, cada día se convierte en una etapa de un camino eterno, cada ‘hoy’ puede esperar un ‘mañana’, cada final un nuevo comienzo, cada momento se proyecta más allá de los límites del tiempo, hacia la eternidad”.

Para el jefe de la Iglesia católica, “la alegría de la resurrección no es algo lejano”. Está “muy cerca, es nuestra, porque nos fue dada el día de nuestro bautismo”, declaró.

El don de la paz para un mundo en guerra

Tras rezar el Regina Caeli, Laetare -Alégrate, Reina del Cielo- que tradicionalmente recitan los católicos durante la liturgia pascual, Francisco agradeció los “mensajes de cercanía y oración” que le han enviado en los últimos días.

El Papa deseó que “el don de la paz del Señor resucitado” llegue a todos, especialmente “donde más se necesita, a las personas agotadas por la guerra, por el hambre, por toda forma de opresión”.

La víspera, en su mensaje de Pascua, durante la bendición Urbi et Orbi -a la Ciudad y al mundo-, el Pontífice argentino lanzó llamamientos a la reconciliación para Ucrania y Rusia, Tierra Santa, Siria, Líbano, los Balcanes y el Cáucaso. También pidió una acción más enérgica contra la trata de seres humanos y por la protección de la vida.

Así se vivió la Pascua en Vaticano:

Tags:
oraciónpapa franciscovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.