Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa celebró Misa del Domingo de Pascua con 30 mil fieles

Pope Francis presides over the Easter Mass as part of the Holy Week celebrations

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 31/03/24

En el Vaticano, 34 cardenales, 18 obispos, casi 300 sacerdotes y casi 30 mil fieles acompañaron al Papa Francisco en la celebración de la Misa del Domingo de Pascua

En la Plaza de San Pedro, abarrotada por casi 30 mil fieles que habían acudido a celebrar la Resurrección de Cristo, el Papa Francisco celebró la Misa del Domingo de Resurrección el 31 de marzo de 2024. A pesar de su frágil salud y su movilidad reducida, presidió la mayor parte de la Misa, a menudo de pie, pero no en la Plegaria Eucarística.

Bajo un cielo nublado, el Papa llegó en silla de ruedas entre los aplausos de la multitud. No dio un paseo en el carruaje del Papa, como ha hecho en el pasado.

Tras el Evangelio de la Resurrección, cantado en latín y luego en griego, hubo un tiempo de meditación en silencio. Esto es habitual en Pascua, y la bendición Urbi et Orbi, que se pronunciará a mediodía desde la logia central de la basílica petrina, puede considerarse una homilía.

Como signo de la importancia universal de la Misa de Pascua, las lecturas del día se pronunciaron en inglés y francés, y las intenciones de oración en árabe, español, tamil, portugués y chino. A continuación, bendijo las ofrendas traídas por familias de los cinco continentes, algunas ataviadas con los trajes tradicionales de sus países.

La Plegaria Eucarística fue presidida por el Cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, y concelebrada por el Cardenal Leonardo Sandri, Vicedecano del Colegio, y el Cardenal Mauro Piacenza, Penitenciario Mayor. Participaron en la celebración 34 cardenales, 18 obispos y casi 300 sacerdotes.

30 mil fieles en la Misa de Resurrección (imágenes):

Tags:
papa franciscopascuaresurrecciónvaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.