Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) 3 cualidades de Jesús para este Jueves Santo

Redacción de Aleteia - publicado el 28/03/24

Este Jueves Santo, recordamos a Jesús lavando los pies a sus apóstoles. Con este gesto, Jesús nos invita a ser servidores de los demás. Una lección que podemos seguir incluso desde casa

Durante este Triduo Pascual no solo estamos llamados a formar parte de las celebraciones, sino también a imitar las virtudes de Jesús. Este Jueves Santo, imitemos a Jesús con aquellas virtudes que sostuvo al momento de lavarle los pies a sus discípulos, durante La Cena del Señor.

Al quitarse su manto para lavar los pies a sus amigos, Jesús reviste la condición más humilde de los servidores. Pero Él hace mucho más que rendir un servicio puntual. Manifiesta claramente que siempre ha sido un servidor, El servidor por excelencia. 

Es todo el sentido de su Encarnación y su Pasión:

“[Cristo Jesús] que era de condición divina, no consideró esta igualdad con Dios como algo que debía guardar celosamente: al contrario, se anonadó a sí mismo, tomando la condición de servidor y haciéndose semejante a los hombres. Y presentándose con aspecto humano, se humilló hasta aceptar por obediencia la muerte y muerte de cruz” (Flp 2,6-8).

Tags:
jueves santoliturgiasemana santa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.