Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Una herramienta gratuita para vivir la Semana Santa (descárgala aquí)

Este artículo está reservado a los miembros de Aleteia Family
semana santa oración

Love You Stock | Shutterstock

Redacción de Aleteia - publicado el 27/03/24

Para los católicos, no hay momento más importante que la Semana Santa. Por eso, Aleteia tiene algo para ti...

No hay momento más importante para los católicos que la Semana Santa. No hay semana más grande. Sencillamente, sin todo lo que aconteció, nuestra fe sería vana y sin sentido. No tendríamos sacerdotes y, por tanto, no tendríamos sacramentos. No sabríamos lo que es una comunidad cristiana pues los apóstoles no habrían salido a evangelizar: no habría noticia que compartir, no habría venido el Paráclito. No habría salvación sin la Resurrección de Jesucristo

Sin embargo, nuestro mundo es secular, no se detiene en estas fechas. Quizá en estos días de Semana Santa tuviste que trabajar, cubrir una guardia o atender tu negocio. Nuestro cuerpo es imperfecto, nos llega la enfermedad, así que tal vez tuviste que quedarte en casa para cuidar a algún enfermo o quizá tienes tú mismo algún impedimento de movilidad que no te permite salir.

Pensando en ello, el equipo de Aleteia, con la ayuda y colaboración del padre Gustavo Márquez, ha preparado una sencilla reflexión para cada uno de los días del Triduo Pascual. Nuestra idea es práctica y se puede realizar de la siguiente manera:

¿Cómo funciona?

man-reading-bible-smiling-e1706886841206.jpg

Estos ejercicios comienzan el jueves y necesitarás, cada día, mínimo 30 minutos para esta reflexión (aunque cada quien puede tomar el tiempo que guste, según sus posibilidades).

Con este cuadernillo -totalmente gratuito- podrás vivir a profundidad estos días que nos preparan para la razón de nuestra fe: la Resurrección de Cristo.

¡Vive esta Semana Santa con el corazón abierto!

Semana santa Aleteia
Haz clic en el botón

No dudes en compartir este artículo con tus familiares y amigos para ellos también puedan descargar el cuadernillo.

Esperamos que te sea de utilidad para ti y para los tuyos, y deseamos que la esperanza de la Resurrección permanezca contigo siempre.

Si lo prefieres, también puedes descargarlo justo aquí:

Cuadernillo de Semana SantaDownload
Lee este artículo
gratis
Crea tu cuenta gratuita y podrás acceder a todos los artículos de Aleteia, sin limitaciones, así como escribir comentarios.
Lee gratis registrándote
¿Ya eres miembro?

Tags:
aleteiaoraciónsemana santa
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.