Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 23 enero |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) ¿Cómo la oración ayudó a Jesús a hacer la voluntad de Dios?

Redacción de Aleteia - publicado el 26/03/24

La Cuaresma tiene tres pilares para progresar en nuestra conversión: ayuno, limosna y oración, y Jesús nos da ejemplo de esta última en el Huerto de los Olivos

Para ayudar a Aleteia a continuar su misión, haga una donación. De este modo, el futuro de Aleteia será también el suyo.

Deseo donar en 3 clics

La Cuaresma es la oportunidad que los católicos tenemos para progresar en nuestra conversión, y para ello, la Iglesia nos propone tres pilares, que son obtenidos de nuestro Señor Jesucristo: oración, ayuno y limosna.

El mismo Jesús nos dio ejemplo de cómo hacer oración en el Huerto de los Olivos (Mc 14, 38), cuando esperaba al traidor que le entregaría a sus enemigos.

Dos propósitos de la oración

La oración hecha por Jesús tiene dos propósitos:

1
Identificarse con la voluntad de Dios

Jesús lo deja muy claro porque, antes de la Cruz, experimenta esa ansiedad y sensibilidad porque era cien por ciento hombre; no como una tentación, sino como un reflejo natural de su humanidad, imponiéndose la voluntad de Dios.

2
No desfallecer

En el mismo escenario, mientras Jesús se identifica con la voluntad de Dios, los apóstoles se quedan dormidos, por lo que el Señor les dice que el espíritu es fuerte pero la carne es débil, para que no se descuiden.

Veamos que más tiene decirnos el padre Tadeo sobre la oración de Jesús en el huerto.

Tags:
Jesúsjueves santooraciónsemana santavideo
ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.