Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) ¿Cómo la oración ayudó a Jesús a hacer la voluntad de Dios?

Redacción de Aleteia - publicado el 26/03/24

La Cuaresma tiene tres pilares para progresar en nuestra conversión: ayuno, limosna y oración, y Jesús nos da ejemplo de esta última en el Huerto de los Olivos

La Cuaresma es la oportunidad que los católicos tenemos para progresar en nuestra conversión, y para ello, la Iglesia nos propone tres pilares, que son obtenidos de nuestro Señor Jesucristo: oración, ayuno y limosna.

El mismo Jesús nos dio ejemplo de cómo hacer oración en el Huerto de los Olivos (Mc 14, 38), cuando esperaba al traidor que le entregaría a sus enemigos.

Dos propósitos de la oración

La oración hecha por Jesús tiene dos propósitos:

1
Identificarse con la voluntad de Dios

Jesús lo deja muy claro porque, antes de la Cruz, experimenta esa ansiedad y sensibilidad porque era cien por ciento hombre; no como una tentación, sino como un reflejo natural de su humanidad, imponiéndose la voluntad de Dios.

2
No desfallecer

En el mismo escenario, mientras Jesús se identifica con la voluntad de Dios, los apóstoles se quedan dormidos, por lo que el Señor les dice que el espíritu es fuerte pero la carne es débil, para que no se descuiden.

Veamos que más tiene decirnos el padre Tadeo sobre la oración de Jesús en el huerto.

Tags:
Jesúsjueves santooraciónsemana santavideo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.