Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 19 mayo |
Aleteia logo
Viajes
separateurCreated with Sketch.

Visita a la verdadera Madre Cabrini en su santuario (Fotos)

Interior of St. Frances Cabrini Shrine in NYC

John Touhey | Aleteia

John Touhey - publicado el 25/03/24

Muchos visitantes de Nueva York desconocen que el cuerpo de Santa Francisca Cabrini descansa en Manhattan. Su tranquilo santuario constituye un viaje espiritualmente enriquecedor

Con el estreno de la película Cabrini este fin de semana, sin duda llamará la atención la extraordinaria figura de Santa Francisca Javier Cabrini, la misionera que llegó a América para servir a los inmigrantes pobres y que, con sus Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, fundó numerosas escuelas, orfanatos y hospitales.

Esperemos que la película tenga al menos otro beneficio: atraer la atención y nuevos visitantes a un precioso santuario situado en un pintoresco paraje sobre el río Hudson, en el norte de Manhattan.

El lugar de descanso terrenal de una santa

El santuario de Santa Francisca Cabrini es una visita obligada para todos los creyentes. Es el lugar de descanso terrenal de la Madre Cabrini. El cuerpo de la santa descansa en un ataúd relicario bajo el altar del santuario. Los peregrinos acuden a pedir la intercesión de la Madre Cabrini y a recibir los sacramentos.

Detrás del altar hay un gran mosaico que representa escenas de la vida de la Madre Cabrini. También hay coloridas vidrieras y reliquias de la santa expuestas en varias zonas del santuario. Los expositores cuentan la historia de la vida de Santa Francisca Cabrini y su camino hacia la canonización en inglés y español. Apropiadamente, es también un santuario misionero. Las Hermanas del Sagrado Corazón siguen atendiendo a la comunidad inmigrante desde sus oficinas.

Una bonita excursión en Nueva York

El santuario de Santa Francisca Cabrini es un destino maravilloso si se visita la ciudad de Nueva York. Se puede llegar fácilmente en metro. Desde allí, los Claustros del Met están a 15 minutos a pie. El museo exhibe una asombrosa colección de obras de arte y elementos arquitectónicos medievales.

Conoce más del santuario y de Madre Cabrini con estas imágenes:

Tags:
estados unidossantuarioviajes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.