Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 30 abril |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Mujeres que inspiran al mundo actual con sus talentos 

FRIENDS

Shutterstock | Dima Aslanian

Mar Dorrio - publicado el 23/03/24

¿Quieres conocer a cuatro mujeres contemporáneas que han roto techos de cristal, de granito o de mármol sin dañar a nadie? En esté artículo te las presentamos

Vivimos en la era de Pinterest, donde son muchos los antiguos consumidores de revistas de cocina, decoración o moda, que han cambiado el papel por esta aplicación. Sin valorar lo bueno o malo de esta realidad, podemos afirmar rotundamente que las personas necesitamos referentes que nos inspiren, que nos muestren cómo puede ser una receta más original, una casa más acogedora o un outfit más acertado en las mujeres.

Vemos fotos que nos sorprenden y nos encantan al mismo tiempo, imitamos opciones que nunca habríamos imaginado. En temas de hogar, cocina y moda, tenemos claro que podemos aprender, crecer y que nos pueden sorprender con soluciones innovadoras que, muchas veces, nos ofrecen justo la respuesta que llevábamos tiempo buscando.

Verdaderos modelos de mujer

Qué bueno y positivo sería reconocer que también podemos sorprendernos y aprender en temas de moral, actitudes vitales y formas de resolver conflictos. Tal vez también nos asombren al brindarnos la clave para deshacer la encrucijada de nuestra vida. Por eso es tan importante tener modelos, referentes e influencers que nos guíen en aspectos que vayan más allá de, simplemente, elegir el papel pintado de la cocina.

Y, si alguien necesita especialmente estos buenos modelos, son las mujeres, porque, bajo la bandera del feminismo, muchas veces estamos tirando piedras contra nuestro propio tejado. Por eso, te presentamos a cuatro mujeres ejemplares que pueden inspirarte y que te enseñarán a actuar frente a situaciones difíciles.

Son mujeres femeninas y feministas, porque no es incompatible. Ellas rompieron techos de cristal, de granito y de mármol, pero lo hicieron teniendo cuidado de no dañar a nadie, algo que es posible.

1
Covadonga O’Shea

Covadonga O'Shea

Escritora y periodista, fue directora durante veintisiete años de la revista Telva, la publicación más antigua y vendida de su categoría. O’Shea hizo que un par de generaciones de mujeres se ilusionaran con convertirse en una “Chica Telva”, un concepto que representaba elegancia, formación y carácter.

2
Marian Rojas Estapé

Marian Rojas

Esta médico psiquiatra ha enseñado al mundo entero el significado de palabras como cortisol o dopamina. Después de terminar su carrera, colaboró en un proyecto solidario en Camboya, ayudando a niñas que habían sido vendidas a redes de tráfico sexual. Su sonrisa y su amabilidad la definen: son dos de sus grandes armas imbatibles para cambiar y mejorar el mundo.

3
Santa Teresa de Calcuta

TERESA
Santa Teresa de Calcuta.

Madre Teresa, durante 45 años, ejerció su ministerio entre pobres, enfermos, huérfanos y moribundos. El grito de guerra de este Premio Nobel de la Paz era rotundo: “Id a casa y amad a vuestras familias“.

4
María de Nazaret

shutterstock_1322945642.jpg

El broche de oro se lo tiene que llevar ella, la mejor influencia que puede tener nuestra vida. Ella representa la espera, el hogar, la paciencia y la sabiduría. Es la mejor ingeniera de telecomunicaciones, la única capaz de desatar nudos sin hacer ruido, sin producir daños colaterales, sin dar tirones. Es la mujer que ha cambiado la historia de la humanidad para toda la eternidad.

Ellas son mujeres valiosas que pueden ayudarte a encontrar la solución vital que estabas buscando.

Tags:
feminidadmujermujer trabajadora
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.