Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) Un verso corto para meditar en lo que resta de Cuaresma

Redacción de Aleteia - publicado el 20/03/24

Aún es un buen momento para reflexionar. El Papa Benedicto XVI explica cómo este versículo puede ayudar a todos a concentrarse durante la Cuaresma y entrar a Semana Santa mejor preparados

Mientras más nos acercamos a la semana santa, más urgente se vuelve encontrar un espacio dentro de nuestro día para meditar profundamente sobre la pasión y muerte de Jesús; sobre el perdón y la restauración que nos ofrece. El Papa Benedicto XVI explicaba sobre la Cuaresma que:

Es un periodo propicio para aprender a detenerse con María y Juan, el discípulo predilecto, cerca de Aquel que, que en la Cruz, ofrece por todos, la humanidad el sacrificio de su vida” (Cfr Jn 19, 25)

“También, con una participación más ferviente, dirigimos nuestra mirada, en este tiempo de penitencia y oración, hacia Cristo crucificado que, al morir en el Calvario, nos reveló plenamente el amor de Dios”.

Mirar a Jesús

La Cuaresma está por llegar a su fin, meditemos con devoción las palabras de Benedicto XVI, que también recomendaba:

“Siempre que te sientas desconectado de la Cuaresma, mira a Jesús en la cruz y experimenta Su amor fluyendo a través de ti”.

Para meditar:

Si quieres profundizar aún más en la meditación de este tiempo litúrgico, aquí tienes 11 puntos que san Josemaría meditó durante su vida. Serán perfectos para tu oración personal.

Tags:
benedicto xvicuaresmameditaciónvideo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.