Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

¿Gloria de Dios o gloria mundana? Esto explicó el Papa Francisco

Papież: Dar i przebaczenie - to droga życia

fot. Tiziana FABI / AFP

I.Media - publicado el 17/03/24

El Papa Francisco compartió cuáles son las diferencias entre la gloria de Dios y la gloria mundana en el quinto domingo de Cuaresma

“La gloria, para Dios, no corresponde al éxito humano, a la fama o a la popularidad”, explicó el Papa Francisco durante el Ángelus del 17 de marzo de 2024. En este quinto domingo de Cuaresma, el pontífice argentino se basó en el Evangelio del día (Jn 12,20-33) para explicar la paradoja de la gloria de Dios, que “se manifiesta en la Cruz”.

“Para Dios, la gloria significa amar hasta dar la vida”, explicó el Papa, que habló de pie y con una voz relativamente fluida, cuando en las últimas tres semanas se había acostumbrado a que los prelados pronunciaran sus discursos por él debido a una gripe que le había debilitado la voz y la respiración.

Papież: dar i przebaczenie - to droga życia

“La gloria, para Dios, no corresponde al éxito humano, a la fama o a la popularidad”, explicó el Obispo de Roma. Al contrario, su gloria culminó en la Cruz, donde Jesús “desplegó plenamente el amor de Dios, revelando plenamente el rostro de la misericordia, dándonos su vida y perdonando a los que le crucificaron”.

Francisco presentó la Cruz como el “púlpito de Dios”, donde Jesús enseña que “la verdadera gloria, la que nunca se apaga y nos hace felices, está hecha de dar y perdonar”, que “son para nosotros el camino hacia la vida”.

Por el contrario, “la gloria mundana pasa de largo y no deja alegría en el corazón; ni conduce al bien de todos, sino a la división, a la discordia y a la envidia”, explicó. Por eso, en lugar de buscar “impresionar a los demás” con vanos motivos de gloria, el Papa exhortó a seguir “el camino del dar y del perdonar, el camino de Jesús crucificado, el camino de quien no se cansa de amar, confiado en que da testimonio de Dios en el mundo y hace resplandecer la belleza de la vida”.

Cuando damos y perdonamos, la gloria de Dios brilla en nosotros”, insistió el Papa Francisco.

Tags:
angelusgloriapapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.