Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 30 abril |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Novena a san José, séptimo día

SAINT-JOSEPH

Luis Fraga I Shutterstock

Mónica Muñoz - publicado el 16/03/24

En el séptimo día de la novena, rogamos a san José, protector de la Iglesia universal, el santo de la Providencia, que nos defienda de las fuerzas del mal

Invocación

Oh san José glorioso, digno de todo honor, esposo de María, guardián del Salvador. Por tus ruegos, oh San José, mil favores alcanzaré.

Oración

San José, patrono de la Iglesia universal, extiende tu benigna mirada sobre el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y laicos; ruega por la santificación de todos. La Iglesia es el fruto de la sangre de Jesús, tu Hijo adoptivo. Te pedimos por la expansión, santificación y libertad de la Iglesia. Defiéndela de los errores y de las fuerzas del mal, así como salvaste la vida de Jesús de manos de Herodes. Que pronto se vuelva realidad el deseo ardiente de Jesús: que haya un solo rebaño bajo un solo pastor.

Amén.
(Beato Santiago Alberione)

San José, ruega por nosotros

Medita

Święty Józef pracuje razem z Jezusem w warsztacie

Tiempos difíciles vive la Iglesia, afirmó Pío IX, confiándola a la especial protección del santo patriarca san José, declarándolo patrono de la Iglesia Católica.

También hoy se viven tiempos difíciles en la Iglesia. Los últimos papas han luchado contra la indiferencia religiosa, el relativismo moral religioso, el secularismo que avanza a grandes pasos.

El Santo Padre sigue invocando a san José como patrono de la Iglesia universal, como al santo de la Providencia, porque la Iglesia y sus hijos hoy también “viven” en medio de angustias dificultades.

¿Cuáles son los motivos de tan grande confianza de los Papas en San José? El papa León XII nos lo explica así: “Las razones por las cuales el bienaventurado José debe ser considerado especial patrono de la Iglesia, y la Iglesia a su vez debe esperar mucho de su protección y patrocinio, viene principalmente del hecho de ser esposo de María santísima y padre protector de Jesús (…) Es algo conveniente y sumamente digno para el bienaventurado José que, de modo análogo, aquel que en otro tiempo acostumbraba a socorrer santamente, en todo y en cualquier acontecimiento, a la familia de Nazaret, también ahora cubra y defienda con su celeste patrocinio a la Iglesia”.

“A san José quisiera encomendar hoy a los jóvenes que se preparan para su profesión futura, a los que sufren a causa del desempleo, a las familias y a todo el mundo del trabajo, con las expectativas y los desafíos, los problemas y las perspectivas que lo caracterizan”.

(Papa Juan Pablo II)

A san José encomendamos también las economías de los hogares. El santo de la Providencia, el santo que cuidó de la Sagrada Familia, procurará que no falte en nuestros hogares, pan, vestido, trabajo y sustento.

Compromiso

Defenderé en toda circunstancia a mi Iglesia Católica. Defenderé a mis santos ante cualquier crítica. Me instruiré en el Catecismo de la Iglesia Católica para fundamentar mi religión.

Oración para pedir las gracias

San José, nunca se escuchó que alguien que te haya invocado no haya sido consolado. Con esta confianza, vengo a ti y fervorosamente me confío a tu positiva respuesta. Te pido que protejas a mi familia, a su economía, para que nunca le falte el pan de cada día.

Te pido por los trabajadores, para que nunca les falte un trabajo digno y remunerado según la justicia, te pido por los padres de familia para que cultiven y transmitan a sus hijos los valores cristianos que los sostengan en la vida; te pido por los emigrantes y por los que están lejos de nuestra Patria, por la Iglesia universal, por el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. 

San José escucha la petición que ahora te presento y me agobia (Pida la gracia que desea obtener). Te pido que, si es para mi bien, la presentes a Dios, pues por tu intercesión, oh San José, espero recibir esta gracia.

Amén

Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre…

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

(Tomado de la Novena a San José, de P. Guillermo Gándara Estrada ssp, ediciones paulinas).

Novena completa

Tags:
novenaoraciónsan jose
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.