Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 30 abril |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Novena a san José, sexto día

saint joseph

Aleteia

Calendrier de neuvaine à saint Joseph (Images Chrétiennes)

Mónica Muñoz - publicado el 15/03/24

En el sexto día de la novena, acudimos a san José para pedir su protección, para que asista a los que agonizan, y también a nosotros, a la hora de la muerte


Invocación

Oh san José glorioso, digno de todo honor. Esposo de María, guardián del Salvador. Por tus ruegos, oh San José, mil favores alcanzaré.

Oración

San José, protector de los agonizantes te suplicamos por todos los moribundos y te pedimos que también a nosotros nos asistas en la hora de nuestra muerte. Tú que, con la santidad de tu vida mereciste un tránsito tan dichoso asistiéndote Jesús y María con inefable gozo para ti, líbranos de una muerte imprevista y alcánzanos la gracia de poderte imitar en la vida, desapegando nuestro corazón de todo lo mundano y atesorando méritos para la hora de nuestra muerte. Haz que podamos recibir entonces debidamente los sacramentos de los enfermos, y junto con María, infúndenos sentimientos de fe, esperanza y caridad y dolor de nuestros pecados, para que podamos morir en la paz del Señor. Amén.
(Beato Santiago Alberione)

San José, ruega por nosotros

Medita

Te invoco san José para tener una muerte santa, auxíliame en ese momento difícil. Haz que conserve la fe y la paciencia, pues voy a la casa del Padre. Tú, que recibiste asistencia de María y Jesús en los momentos finales de tu vida, no me abandones, no te alejes ni un instante. Señor, quiero cumplir tu voluntad hasta mi último suspiro de vida por intercesión de san José.

¿Por qué al hombre le angustia pensar en la muerte? El proyecto de Dios no era que el hombre muriera, fue alterado por el pecado que cometió bajo el influjo del demonio. “Dios creó al hombre para la incorruptibilidad; le hizo imagen de su misma naturaleza; mas por envidia del diablo entró la muerte al mundo, y la experimentan los que le pertenecen” (Sab 2, 23-24).

La muerte que el creyente experimenta como miembro del cuerpo místico abre el camino hacia el Padre, que nos demostró su amor en la muerte de Cristo, “Víctima de propiciación por nuestros pecados”. (Cfr. 1Jn 4,10Rm 5, 7)

La muerte, para los que se mueren en la gracia de Cristo, es una participación en la muerte del Señor, para poder participar también en su resurrección (CIC. 1006).

Jezus wyciąga rękę
Te puede interesar:Cómo recibir la vida eterna

Compromiso

Viviré sereno mis días, sin limitar tiempo a la Providencia, pero estaré preparado para el día en que el Señor quiera llamarme para conocerlo, amarlo y contemplarlo tal como es Él. Ante la muerte de un ser querido, me comportaré como cristiano; es decir, como creyente en la Resurrección y en la vida eterna.

Oración para pedir las gracias

San José, nunca se escuchó que alguien que te haya invocado no haya sido consolado. Con esta confianza, vengo a ti y fervorosamente me confío a tu positiva respuesta. Te pido que protejas a mi familia, a su economía, para que nunca le falte el pan de cada día.

Te pido por los trabajadores, para que nunca les falte un trabajo digno y remunerado según la justicia, te pido por los padres de familia para que cultiven y transmitan a sus hijos los valores cristianos que los sostengan en la vida; te pido por los emigrantes y por los que están lejos de nuestra Patria, por la Iglesia universal, por el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. 

San José escucha la petición que ahora te presento y me agobia (Pida la gracia que desea obtener). Te pido que, si es para mi bien, la presentes a Dios, pues por tu intercesión, oh San José, espero recibir esta gracia.

Amén

Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre…

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

(Tomado de la Novena a San José, de P. Guillermo Gándara Estrada ssp, ediciones paulinas)

Novena completa:

Tags:
novenaoraciónsan jose
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.