Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Cultura e Historia
separateurCreated with Sketch.

¿Quién fue la primera santa nacionalizada en Estados Unidos?

Redacción de Aleteia - publicado el 12/03/24

Santa Francisca Cabrini, conocida como madre de los huérfanos y los emigrantes fue maestra, religiosa y fundadora de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús

Santa María Francisca Cabrini nació el 15 de julio de 1850 en la provincia italiana de Lombardía. Fue la menor de los trece hijos de Agostino y Stella, y una de los únicos cuatro que sobrevivieron hasta la adolescencia.

En 1880 fundó la Orden de las Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús y se convirtió en superiora. Eligió su nombre en honor a Francisco Javier, patrón de los misioneros, y gran ejemplo para ella.

Misión en Estados Unidos

Dedicó todo su tiempo a los pobres y necesitados en Estados Unidos, a donde llegó por recomendación del Papa para dedicarse a los inmigrantes italianos. Se dice que llegó a trabajar hasta 20 horas diarias. Fundó 67 casas religiosas y murió el 22 de diciembre de 1917 a la edad de 67 años.

En 1946 fue declarada santa y se convirtió en patrona de los emigrantes, huérfanos y personal hospitalario. Fue apodada la “Madre de los Emigrantes” por su trabajo y su amor desinteresado por las personas a las que ayudaba.

Tags:
estados unidositaliareligiosassantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.