Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 30 abril |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Novena a san José, tercer día

Święty Józef

Fr. Lawrence OP | Flickr | CC BY-NC-ND 2.0

#image_title

Mónica Muñoz - publicado el 12/03/24

A san José, el santo de la vida interior, hoy le pedimos para que nos ayude a tener una comunicación profunda con Jesús, como él la tuvo durante su vida terrena

Invocación

Oh san José glorioso, digno de todo honor, esposo de María, guardián del Salvador. Por tus ruegos, oh san José, mil favores alcanzaré.

Oración

San José, padre adoptivo de Jesús, alabamos al Señor por la comunicación profunda que tuviste con Él durante su infancia y juventud, en Belén, en Egipto y en Nazaret, cuando lo amabas paternalmente y Él correspondía filialmente a tu amor.

Tu fe te hacía adorarlo como al Hijo de Dios hecho hombre, mientras Él te obedecía, ayudaba y escuchaba. Tenías con Él agradables conversaciones y, ocupados en el mismo trato, compartían grandes penas y gozaban de dulces consuelos.

Intercede por nosotros para que nunca ofendamos a Jesús ni lo perdamos a causa del pecado. Ruega por nosotros para que comulguemos, nos confesemos bien, alcancemos una grande intimidad con Jesús, y -después de haberlo amado fervientemente en la tierra- podamos poseerlo para siempre en el Cielo.

Amén.

(Beato Santiago Alberione)

San José, ruega por nosotros

Medita

Tu vida interior, san José, está llena de un silencio especial, contemplativo; es el silencio que el hombre y la mujer de hoy necesitan. A nuestro alrededor existe solo ruido en las familias; de noche y de día, el ruido del mundo opaca tu voz en la sociedad.

Concédeme, san José, tener cinco minutos de silencio durante el día para reencontrarme, descubrirme y contemplarte; para gozar la presencia de Dios, para contemplar y dialogar contigo. Concédeme Señor esos cinco minutos de silencio, de evaluación, de trascendencia, para desnudarme en tu presencia y vestirme con tu gracia.

Tus actividades, san José, están envueltas por el silencio y dejan entrever un clima de profunda contemplación. Estabas siempre en contacto con el misterio del Verbo Encarnado que había establecido su morada en tu casa.

Concédeme tu profunda vida interior. Sin duda fue esta experiencia de contemplación la que te llevó a descubrir en Jesús al Hijo de Dios hecho hombre, hecho don, hecho servicio, hecho redención.

Compromiso

UOMO IN PREGHIERA A BRACCIA APERTE

¿Qué sucedería si los padres de familia, los jóvenes, y todos nosotros, tuviéramos cinco minutos diarios de oración, reencuentro, meditación y contemplación? Tendré cinco minutos de silencio al día para dejar que Dios me contemple y yo contemplarlo.

¿Qué sucedería si todos, contemplando la naturaleza, lográramos encontrar a Dios y a nuestro prójimo? Descubriré a Dios en la naturaleza y en mis hermanos.

Oración para pedir las gracias

San José, nunca se escuchó que alguien que te haya invocado no haya sido consolado. Con esta confianza, vengo a ti y fervorosamente me confío a tu positiva respuesta. Te pido que protejas a mi familia, a su economía, para que nunca le falte el pan de cada día.

Te pido por los trabajadores, para que nunca les falte un trabajo digno y remunerado según la justicia; te pido por los padres de familia, para que cultiven y transmitan a sus hijos los valores cristianos que los sostengan en la vida; te pido por los emigrantes y por los que están lejos de nuestra Patria, por la Iglesia universal, por el Papa, los obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas. 

San José escucha la petición que ahora te presento y me agobia (Pida la gracia que desea obtener). Te pido que, si es para mi bien, la presentes a Dios, pues por tu intercesión, oh san José, espero recibir esta gracia.

Amén.

Padre nuestro. Ave María. Gloria al Padre…

En el nombre del Padre, y del Hijo y del Espíritu Santo, Amén.

(Tomado de la Novena a San José, de P. Guillermo Gándara Estrada ssp, ediciones paulinas)

Días anteriores:

Tags:
novenaoraciónsan jose
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.