Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Cultura e Historia
separateurCreated with Sketch.

El libro que necesitas meditar en la recta final de Cuaresma

libro

Alliance Images | Shutterstock

Majo Frias - publicado el 11/03/24

El fin de la Cuaresma se acerca y este libro de un santo fundador puede conducir tus meditaciones en estos últimos días de purificación

Quizá sin darnos cuenta, estamos llegando a la recta final de la Cuaresma. Probablemente tus propósitos de cuaresma marchen bien, quizá tengas tus maletas listas para ir a misionar o para vivir un retiro espiritual en los días santos… o quizá continúas en la lucha diaria por encontrar pequeños momentos de reflexión y constancia en tus ofrecimientos.

Sin importar qué tanto has vivido estos días de purificación debes tener clara una cosa: ¡Nunca es demasiado tarde! Aún estás a tiempo de disponer tu corazón para la Pascua.

Para ello, te presentamos 12 citas cortas que son perfectas para largas meditaciones personales. Estas frases pueden ayudarte a examinar tu vida cotidiana y reflexionar sobre el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús.

Una progresiva identificación con Cristo

En palabras del beato Álvaro del Portillo, Forja “acompaña al alma en el recorrido de su santificación, desde que percibe la luz de la vocación cristiana hasta que la vida terrena se abre a la eternidad” .

Esperamos que estas anotaciones que san Josemaría Escrivá meditaba en su oración personal alimenten tu vida interior y te lleven a vivir las dos actitudes del alma madura de las que hablaba el fundador del Opus Dei: un insaciable afán de almas -en el que ninguna de ellas te resulte indiferente- y un deseo, también imposible de saciar, de unión con Dios.

Tags:
cuaresmaculturalibrosantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.