Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa sobre la confesión: “Dios quiere volver a levantarnos”

Pope Francis presides over the opening of the upcoming 24 hours for the Lord

Antoine Mekary | ALETEIA

Kathleen Hattrup - publicado el 08/03/24

Dios nos quiere renovados, libres, ligeros por dentro, felices y en camino, no aparcados en las carreteras de la vida, aseguró el Papa al inicio del evento anual 24 Horas para el Señor

El Papa Francisco visitó la parroquia romana de San Pío V este 8 de marzo, para dar comienzo a las “24 horas para el Señor” anuales, una iniciativa cuaresmal que estableció con el objetivo de mantener las iglesias abiertas durante un día entero para que los fieles puedan encontrar el sacramento de la confesión, independientemente de sus horarios.

El Santo Padre habló de “vida nueva”, que es el tema del evento de este año.

“Hermanos y hermanas -dijo el Papa Francisco-, ¿cuál es el camino para retomar la senda de la vida nueva? Es el camino del perdón de Dios”.

El perdón de Dios “nos recompone… nos limpia por dentro, devolviéndonos a la condición de nuestro renacimiento bautismal”.

Pero, dijo el Papa, aunque es necesario que tengamos un corazón abierto y contrito -como el leproso que gritó a Jesús: “Si quieres, puedes limpiarme”-, nuestros propios esfuerzos no son suficientes. “Solo Dios conoce y sana el corazón; sólo Él puede librarlo del mal”.

El Santo Padre señaló que la vida cristiana es un camino, y que podemos distraernos del verdadero objetivo de nuestra peregrinación por demasiadas cosas mundanas.

Hemos oído que san Pablo asocia la vida nueva a un verbo: caminar. Así pues, la vida nueva, iniciada en el Bautismo, es un caminar. Y en eso no hay jubilación. Nadie en este camino se retira; siempre se avanza

El Señor quiere ayudarnos, aseguró el Papa:

“Nos quiere renovados, libres, ligeros por dentro, felices y en camino, no aparcados en los caminos de la vida. Él sabe lo fácil que es para nosotros tropezar, caer y quedarnos en el suelo, y quiere volver a levantarnos.”

Las imágenes del Papa Francisco:

Tags:
confesionpapa franciscovaticano
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.