Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 28 mayo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Cinco maneras en que Pier Giorgio te inspirará esta Cuaresma

PIER GIORGIO FRASSATI

Public Domain

Cerith Gardiner - publicado el 08/03/24

Este joven italiano, Pier Giorgio Frassati, es el santo perfecto para acompañarte a ti y a tu familia durante la Cuaresma y en cualquier etapa de tu vida

La Cuaresma te ofrece un tiempo para centrarte en tu vida espiritual y acercarte más a Dios. Sin embargo, es mucho más fácil vivir una Cuaresma gratificante si te inspiras en algunos de los numerosos santos y santas de la Iglesia. Uno de ellos es el beato Pier Giorgio Frassati.

El joven italiano que murió a los 24 años dejando un gran legado, ya que por su carácter encarna muchas virtudes que pueden inspirar tu propio camino cuaresmal y ayudarte a acercarte más a Dios y a parecerte más a Cristo.

1
Aceptar el sacrificio con alegría

A pesar de proceder de una familia adinerada, Pier Giorgio optó por vivir modestamente y regalar gran parte de sus posesiones a los pobres. A menudo se le veía sin zapatos, pues los regalaba gustosamente a otros necesitados.

Durante la Cuaresma, ayunaba rigurosamente, pero lo hacía con un espíritu alegre, invitando a menudo a sus amigos a unirse a él en el ayuno y la oración.

2
Servicio a los demás

Pier Giorgio dedicaba gran parte de su tiempo libre a servir a los pobres y enfermos de su comunidad. A menudo visitaba a los enfermos en los hospitales, llevándoles comida, consuelo y compañía.

La Cuaresma es un tiempo para que sigamos su ejemplo y nos acerquemos a los necesitados con actos de caridad y servicio.

3
Profunda vida de oración

Pier Giorgio sentía un profundo amor por la oración, especialmente por la adoración ante el Santísimo Sacramento. Se levantaba temprano para ir a Misa y pasaba horas en oración cada día.

Durante la Cuaresma, intensificaba su vida de oración participando en retiros y devociones cuaresmales, como el Vía Crucis.

4
Humildad y humor

A pesar de su noble linaje y sus logros académicos, Pier Giorgio seguía siendo humilde y accesible. A menudo utilizaba el humor para aligerar el ambiente y alegrar a los que le rodeaban. De hecho, cuando el joven italiano estuvo a unas horas de la muerte, no quiso montar un escándalo, ya que su abuela acababa de fallecer.

Durante la Cuaresma, utilizaba su sentido del humor para animar a los demás en su camino espiritual, haciendo más llevaderos el ayuno y la penitencia.

5
Testigo valiente

Pier Giorgio vivió sin miedo su fe en un mundo secularizado, defendiendo los derechos de los trabajadores y la dignidad de toda persona humana. A menudo participaba en protestas y concentraciones pacíficas, abogando por la justicia social y la solidaridad.

Durante la Cuaresma, reflexionaba sobre el sacrificio de Cristo y sobre cómo emular ese amor sirviendo a los demás y denunciando la injusticia.

Tags:
cuaresmasantossantos jóvenes
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.