Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 25 junio |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) Aleteia con Isabel Rojas hablando sobre: el miedo

Redacción de Aleteia - publicado el 05/03/24

Heridas, miedos... ¿qué pasa en nuestros cerebros cuando estamos asustados? ¿Cómo se ve una persona que tiene miedo? Isabel Rojas Estapé nos comparte cómo salir de esos miedos que nos impiden ser felices y conservar la salud

Del primero al tres de marzo se celebró el Congreso Internacional de las familias en la ciudad de Guadalajara, México. Isabel Rojas Estapé, psicóloga y periodista, formó parte de los expertos que acudieron al evento y Aleteia tuvo la oportunidad de entrevistarla.

Durante su ponencia, Rojas Estapé explicó que todos tenemos heridas, algunos más grandes o más profundas, que nos generan un estado de tensión que cambia -por completo- la manera en la que estamos y sentimos. Esas heridas suelen ser causadas por soledad, violencia, precariedad, abuso o por no ser suficientes.

Si quieres conocer cómo esos miedos afectan a nuestro cerebro y al resto del cuerpo y, más importante aún, cómo podemos salir de ellos para ser felices y mantenernos sanos, te invitamos a ver esta entrevista exclusiva con Aleteia.

Tags:
emocionesmiedopsicologíavideo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.