Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) Camino de santidad de Conchita Cabrera

Redacción de Aleteia - publicado el 03/03/24

Conchita Cabrera de Armida, beata mexicana, fue madre, esposa y fundadora; llamada a la santidad desde muy joven, no descuidó su vocación laical

Concepción Cabrera de Armida, desde su juventud, sintió un profundo e incontenible deseo de no cometer pecado venial y una gran nostalgia de Dios, lo que la llevaría más tarde a la santidad.

Conchita nació en san Luis Potosí, México. Muy joven conoció a Manuel, su esposo, con el que contrajo matrimonio a los 22 años. Tuvieron nueve hijos, quienes siempre fueron su prioridad. Por eso, dedicaba sus noches a orar.

Sus principales virtudes fueron la humildad, la confianza y el amor. En 1983 se consagró a Dios con los votos de castidad, pobreza y obediencia, los cuales cumplió toda su vida.

En 1894 se grabó en el pecho el monograma JHS como una forma de manifestar su pertenencia al Señor.

Conchita Cabrera de Armida, ruega por nosotros.

Tags:
mexicosantidadsantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.