Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

¿Cómo es una buena relación con Dios? El Papa aconseja esto

Pope Francis leads the Via Crucis at the Colosseum on Good Friday

© Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 03/03/24

Frente a una multitud de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro el pontífice recordó que el católico no puede convertir su encuentro con Dios en un mercado

Las “monedas” no pueden sustituir a la “ternura”, advirtió el Papa Francisco al celebrar el Ángelus el 3 de marzo de 2024, tercer domingo de Cuaresma. El Pontífice, de 87 años, que desde el pasado sábado 24 de febrero ha aligerado su agenda y delegado la lectura de sus discursos debido a una bronquitis, leyó su texto de pie desde su ventana del Palacio Apostólico que da a la Plaza de San Pedro.

Al introducir la oración mariana, el Pontífice meditó sobre el Evangelio del día en que Jesús expulsó a los mercaderes del templo (cf. Jn 2,13-25). Invitó a los bautizados a no convertir su encuentro con Dios en un “mercado”, donde la regla es “comprar, pagar, consumir”.

La relación con Dios debe ser “cercana y confiada”, no “distante y comercial”, insistió el Obispo de Roma, subrayando que las “monedas” no pueden sustituir a la “ternura”.

Las monedas no pueden sustituir la ternura”

Durante el tiempo de Cuaresma, en preparación de la Pascua, instó a los fieles a “hacernos a nosotros mismos y a los que nos rodean más domésticos y menos comerciales”. La idea, dijo a la multitud, era difundir la “fraternidad” en lugares donde hay “un silencio embarazoso, aislante y a veces incluso hostil”.

En su meditación, Francisco también nos instó a rezar “mucho”, no “como comerciantes avariciosos y desconfiados”, ni mientras “miramos el reloj”.

Tags:
angeluscristianismopapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.