Aleteia logoAleteia logoAleteia
domingo 16 junio |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Video del Papa: orar por los nuevos mártires, testigos de Cristo

Cristianos perseguidos

acnmex-Ismael-Martinez-Sanchez-ACN

El Video del Papa - publicado el 27/02/24

En el video del mes de marzo, el Papa Francisco dice que "los mártires son la señal de que vamos por el camino correcto" y pide oración por ellos

En la historia de la Iglesia Católica, muchos creyentes han sido perseguidos y asesinados por su fe, convirtiéndose en mártires. Un mártir es un cristiano que da testimonio del Evangelio hasta la muerte sin recurrir a la violencia.

Ante esta realidad, el Papa insiste en que su testimonio “es una bendición para todos” y pide oración especial por ellos en El Video del Papa de marzo que difunde la Red Mundial de Oración por el Papa.

El video cuenta con la colaboración de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) y se estrena en el mes que se celebra la Jornada de los Mártires Misioneros.

Historias de valentía y testimonios de amor

En el video de marzo, se reconstruye la historia de una mujer que dejó un “ejemplo de amor” por Cristo y de fidelidad “hasta la muerte”, por el testimonio y el dolor de un esposo que el Papa Francisco conoció en la isla griega Lesbos: “Vieron a mi mujer con el crucifijo y le dijeron que lo tirara al suelo. Ella no lo hizo y la degollaron delante de mí”. 

También se alternan imágenes de comunidades cristianas en peligro y se citan ejemplos de valentía: como el del primer siervo de Dios de Pakistán, Akash Bashir, que murió a los 20 años en 2015 para evitar un atentado terrorista contra una iglesia llena de fieles en Lahore.

Tags:
mártiroraciónpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.