Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 17 junio |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Burkina Faso: 15 muertos en ataque a una iglesia católica

Un village du nord du Burkina Faso, le 14 novembre 2019, le long de la frontière avec le Mali et le Niger (Photo d'illustration).

MICHELE CATTANI / AFP

Un village du nord du Burkina Faso, le 14 novembre 2019, le long de la frontière avec le Mali et le Niger (Photo d'illustration).

Redacción de Aleteia - publicado el 26/02/24

Hombres armados ingresaron a una iglesia católica mientras los fieles realizaban su oración dominical en una comunidad católica al noreste de Burkina Faso. 15 personas perdieron la vida

El domingo 25 de febrero, en Burkina Faso, 15 personas perdieron la vida después de que hombres armados ingresaran a una iglesia católica en la comunidad de Essakane mientras se encontraban rezando. Dos personas continúan heridas.

Monseñor Laurent Bifuré Dabire, obispo de la diócesis de Dori, escribió en un comunicado:

“En estas dolorosas circunstancias, les invitamos a rezar por el eterno descanso de los que han muerto en la fe, por la curación de los heridos y por el consuelo de los corazones afligidos”.

En el mismo comunicado, la diócesis también pide oraciones por la conversión de quienes “continúan sembrando muerte y desolación” en el país.

En una entrevista en Aleteia, en junio de 2023, monseñor Laurent Dabiré, obispo de Dori, deploró que “en Burkina Faso y en el Sahel en general, el terrorismo ha creado una situación en la que la libertad religiosa ya no se expresa tan bien como en el pasado, hace diez o veinte años. Desde que el terrorismo se apoderó del Sahel, sólo hemos retrocedido en términos de libertad religiosa». 

Por su parte, Vatican News informó que la cifra de personas desplazadas como consecuencia de la violencia terrorista que se vive en la región casi alcanza los dos millones. Además, al menos 20 mil personas han perdido la vida desde 2015.

Tags:
burkina fasolibertad religiosaterrorismo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.