Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El propósito de Cuaresma que el Papa propuso en el Ángelus

Anioł Pański z papieżem Franciszkiem II niedziela Wielkiego Postu

TIZIANA FABI | AFP

I.Media - publicado el 25/02/24

A pesar de la ligera gripe que lo obligó a cancelar sus compromisos el día previo, el Papa Francisco recitó el Ángelus y propuso un "buen propósito" cuaresmal que aún estás a tiempo de hacer para prepararte a celebrar la Pascua

Aunque había cancelado sus citas del sábado debido a una “ligera gripe”, el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico para recitar el Ángelus del 25 de febrero de 2024. En su catequesis, invitó a los cristianos a “no alejarse nunca de la luz de Jesús”.

Como cada domingo a mediodía, el Papa compareció ante miles de fieles congregados en la plaza de San Pedro bajo un sol radiante. El Pontífice, de 87 años, que llevaba una semana sin aparecer en público debido a su retiro espiritual de Cuaresma hasta el viernes, no mostró signos inusuales de fatiga. El sábado tenía previsto reunirse con los diáconos de su diócesis de Roma. Pero “debido a una ligera gripe” y “por precaución”, el Papa había cancelado sus audiencias, según la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

De pie, pronunció una breve catequesis sobre el Evangelio del día, que presenta la “transfiguración” de Cristo, el episodio durante el cual Jesús se aparece a sus discípulos Pedro, Santiago y Juan “en toda su luz”. De esta luz, explicó el Papa, “los discípulos no deben apartar nunca más la mirada, especialmente en los momentos de prueba”.

Aconsejando a los cristianos que tengan “siempre ante los ojos el rostro luminoso de Cristo”, el jefe de la Iglesia católica les invitó también a ver “la luz de Dios” en “cada hermano y hermana”.

El Buen propósito para prepararse a la Pascua:

Angelus

En este tiempo de Cuaresma para los católicos, estos cuarenta días de preparación para celebrar la Pascua, el Papa Francisco propuso un “buen propósito”:

Cultivar los ojos abiertos, ser ‘buscadores de luz’, buscadores de la luz de Jesús en la oración y en las personas”.

Tags:
angeluscuaresmapapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.