Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Dos años de guerra en Ucrania: el Papa pide “solución diplomática”

Modlitwa o pokój na Ukrainie

LittlePerfectStock | Shutterstock

I.Media - publicado el 25/02/24

Desde el 24 de febrero de 2022, el Papa no ha cesado de abogar por la causa de la paz, utilizando todas las fuerzas a su disposición: espirituales, ecuménicas y diplomáticas

“Tantas víctimas, tantos heridos, tanta destrucción, tanta angustia, tantas lágrimas”, lamentó el Papa Francisco durante el Ángelus del 25 de febrero de 2024, al cumplirse dos años de la invasión rusa de Ucrania. El jefe de la Iglesia católica abogó “por el restablecimiento de esa pequeña humanidad que cree las condiciones para una solución diplomática en la búsqueda de una paz justa y duradera”.

Asomado a la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano, el Papa Francisco conmemoró “con dolor” el segundo aniversario del inicio de la “guerra a gran escala en Ucrania”, un conflicto que se desarrolla durante “un período que se está haciendo terriblemente largo y cuyo final aún no se vislumbra”, se entristeció.

“Es una guerra que no solo está devastando esta región de Europa, sino que está desencadenando una ola mundial de miedo y odio”, analizó ante varios miles de fieles reunidos en la plaza de San Pedro el domingo.

Renovando su profundo afecto por el “martirizado pueblo ucraniano y rezando por todos”, el Papa Francisco pidió un impulso de humanidad para crear las condiciones de una paz justa y duradera.

Su trabajo por la paz

Desde el 24 de febrero de 2022, el Papa no ha cesado de abogar por la causa de la paz, utilizando todas las fuerzas a su disposición: espirituales, ecuménicas y diplomáticas. Al día siguiente de la invasión de Ucrania, acudió en persona a la embajada rusa ante la Santa Sede para pedir el fin de la guerra. Fue en vano.

El capellán del Papa, el cardenal Konrad Krajewski, que ha estado siete veces en Ucrania, dijo que se habían entregado 240 camiones de ayuda humanitaria a Ucrania desde el comienzo de la guerra. El prelado polaco, que probó suerte con el tiro durante una misión en la ciudad de Zaporijia, publicó el viernes un artículo en los medios de comunicación vaticanos titulado: “Señor, te pido humildemente el milagro de la paz en Ucrania”.

Tags:
guerrapapa franciscoucrania
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.