Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Una sonriente monja argentina camino de la canonización

Sister-Cecilia-Maria-General-Curia-of-the-Discalced-Carmelites

General Curia of the Discalced Carmelites

Philip Kosloski - publicado el 23/02/24

La hermana Cecilia, carmelita de Santa Fe en Argentina, cautivó al mundo en 2016 con su contagiosa sonrisa mientras padecía cáncer. Hoy, el proceso previo a la apertura de la causa de canonización ya ha comenzado

En 2016 las redes sociales ardieron con las fotos de una monja sonriente, con la leyenda de que la monja estaba cerca del momento de la muerte.

Aunque la foto no fue tomada en el momento de su muerte, era la foto de una monja alegre y sonriente que abrazaba su sufrimiento.

La hermana Cecilia, carmelita de Santa Fe en Argentina, padecía cáncer de pulmón en 2016 y falleció el 23 de junio a los 43 años.

sr-christina-writing-to-her-sisters

En su momento, Aleteia pudo obtener una entrevista con las Carmelitas y relató más información sobre Sor Cecilia.

A pesar de su enfermedad, no perdió la alegría, sostenida por el apoyo de sus numerosos familiares, que permanecieron cerca de ella. Alegres sobrinos y sobrinas se congregaron en los jardines exteriores del hospital donde estuvo ingresada durante algunas semanas, enviándole mensajes y globos de helio para distraerla y entretenerla desde la ventana.

Los que la vieron hablaban de su rostro como de alguien que mostraba paz y alegría, como alguien que esperaba el encuentro con Aquel a quien había entregado su vida, Nuestro Señor Jesucristo.

Camino de la canonización

Según la Agencia Católica de Noticias, “El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz en Argentina, Sergio Fenoy, firmó el edicto que inicia el proceso previo a la apertura de la causa de canonización de Sor Cecilia María de la Santa Faz”.

Se trata de las primeras etapas de su causa de canonización e incluirá un estudio en profundidad de su vida para determinar si vivió una vida de virtud heroica.

Una vez establecido esto, su causa se trasladará a Roma, donde se estudiará su caso y se decidirá si debe ser declarada venerable.

Por el momento, se le conoce como Sierva de Dios.

Tags:
argentinacanonizacionreligiosas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.