Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

¿Todavía no te sientes en Cuaresma? Inspírate en los santos

shutterstock_661846456.jpg

Shutterstock

En oración.

Mónica Muñoz - publicado el 23/02/24

La oración, el ayuno y la limosna son fundamentales para vivir bien la Cuaresma y tener una auténtica conversión espiritual, por eso, ¡inspírate en estos santos!

La Cuaresma pasa pronto, y si aún no te sientes en ella, puedes inspirarte en algunos santos que nos ayudan a recordar que la vivencia de la oración, el ayuno y la limosna -es decir, la misericordia con el prójimo-, deben estar presentes todos los días para alcanzar la verdadera conversión y tener frutos espirituales.

Recordemos lo que el Papa Francisco nos dice en su Mensaje para la Cuaresma de este año:

“Dios no se cansa de nosotros. Acojamos la Cuaresma como el tiempo fuerte en el que su Palabra se dirige de nuevo a nosotros: ‘Yo soy el Señor, tu Dios, que te hice salir de Egipto, de un lugar de esclavitud’ (Ex 20,2). Es tiempo de conversión, tiempo de libertad”.

Por eso, te presentamos una recopilación de algunas frases de santos que nos regresan al sentido de la Cuaresma para no desanimarnos en el camino y pedir el auxilio de Dios para que podamos llegar al Triduo Pascual bien dispuestos a seguir los pasos de Jesús, nuestro Señor

Vive la Cuaresma de la mano de estos santos:

Tags:
ayunocuaresmalimosnasantos
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.