Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 21 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Obispos animan a dejar atrás el pesimismo y la resignación

Señor obispo Rogelio Cabrera López

Conferencia del Episcopado Mexicano | Youtube

Mónica Muñoz - publicado el 13/02/24

La Conferencia del Episcopado Mexicano publicó su mensaje de Cuaresma en donde invitan a redescubrir el sentido profundo de las prácticas cuaresmales

Próximos al miércoles de ceniza, los obispos de México han enviado su mensaje de Cuaresma 2024, “unidos fraternalmente al Santo Padre el Papa Francisco“, que recuerda que la Cuaresma es un tiempo donde Dios “Educa a su pueblo para que abandone sus esclavitudes y experimente el paso de la muerte a la vida“.

A través de sus redes sociales, los obispos han difundido un video con el mensaje, en el que mencionan que son conscientes de los grandes desafíos que enfrenta el país: ” la violencia, la pobreza, las desigualdades, la corrupción y la impunidad, entre otros”, además del sufrimiento del pueblo, especialmente de los migrantes, mencionan los prelados.

Dejar atrás el pesimismo y la resignación

Asimismo, los pastores animan a toda la sociedad mexicana “para trabajar juntos en la construcción de un país más justo, solidario y fraterno”, invitando de manera especial “a las familias, a los jóvenes y a los niños” a redescubrir el sentido profundo de las prácticas cuaresmales, “dejando que a través de ellas Dios renueve sus vidas y las purifique de toda esclavitud contemporánea”.

vote-urne-shutterstock_630849869.jpg

Rumbo a las elecciones

Los obispos no pasan por alto que México se encuentra en un año electoral, por lo que piden que en “este año 2024 dedicado a la oración rumbo al Jubileo 2025, ofrezcamos también nuestras penitencias, viacrucis, oraciones, ayunos y obras de misericordia por los que más sufren y, una especial súplica a Dios para que nos conceda un proceso electoral en paz que fortalezca nuestras instituciones democráticas libres de toda impureza”.

Caminar unidos en sinodalidad

Finalmente, piden caminar “unidos en sinodalidad para revitalizar la misión evangelizadora con el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, que nos ayuda a discernir la ruta hacia el II Encuentro Eclesial con el impulso del Espíritu”.

Concluyen el mensaje pidiendo la intercesión de Santa María de Guadalupe y recordando a los fieles de México que no se olviden de rezar por los obispos de México.

El mensaje de los obispos de México:

Tags:
cuaresmamensajemexicoobispo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.