Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) Un soldado con alma franciscana

Redacción de Aleteia - publicado el 31/01/24

El venerable Siervo de Dios Gianfranco María Chiti fue un gran devoto de la Eucaristía y de la Virgen María que pasó de la vida militar a la religiosa

Sin importar en dónde estuviera, en todos los lugares a los que fue como soldado hacía colocar una imagen de la Virgen María. El padre Gianfranco María Chiti es un Venerable Siervo de Dios que llegó al convento después de vivir en carne propia la guerra.

Con solo 22 años fue combatiente en los frentes croata, griego y ruso, en donde vivió grandes momentos de sufrimiento.

El mismo dijo:

“Cuando durante la retirada, veía los cuerpos de mis jóvenes compañeros tirados sin vida, me venía el instinto de arrodillarme y besarlos porque morían en vano por las culpas de otros, habían sido arrancados a sus familias y llevado a territorios lejanos a morir.

Veía en ellos la imagen del Redentor porque la guerra es efecto de los pecados del mundo”.

Tanto su vida de soldado como su ministerio como sacerdote estuviero orientada al servicio y cuidado del otro, sobre todo de los más pequeños y necesitados. A lo largo de su vida vivió el ideal franciscano de humildad y pobreza, y permaneció siempre fiel y obediente a la Regla de la Orden Franciscana.

Conoce más sobre su testimonio de vida en este video.

Tags:
franciscanosguerratestimoniovideo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.