Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 25 junio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Tres trabajadoras sanitarias ayudan a sus pacientes cantando

Elles-chantent-pour-leurs-patients-@les-Soignantes-compte-instagram.jpg

compte instagram Les Soignantes

Bérengère De Portzamparc - publicado el 26/01/24

"Si nos tomamos más tiempo, más atención y más respeto, podemos crear cosas extraordinarias"

Las tres trabajadoras sanitarias, Abigaël, Aïcha y Amandine, que debutaron el pasado octubre en el programa de televisión Francia tiene talento, cantan ahora para sus pacientes. También han sacado un disco y parte de sus ganancias se destinarán a una fundación de apoyo a los pacientes.

Todo empezó en enero de 2023 en la página de Facebook de la clínica de Burdeos, cuando se hizo viral un vídeo de la cirujana Dra. Aicha Ndoye cantando durante una operación.

El éxito inspiró a la profesional sanitaria, que también es músico y productora, a invitar a otros colegas a unirse a ella, lo que dio lugar a la creación de ¡Les Soignantes! (Las soñadoras).

A Aichi se le unieron Amandine, podóloga que trabaja (y canta) en residencias de ancianos, y Abigaël, médico en un servicio de urgencias de París.

View this post on Instagram

A post shared by Les Soignantes | LFAUIT 🌟 (@les_soignantes)

Por un mundo mejor

En su participación en el reality show, uno de los miembros del jurado pulsó el botón dorado y les concedió un puesto en las semifinales.

Aunque no ganaron la final, las artistas publicaron el pasado diciembre un álbum titulado Les Voix du Cœur (La voz del corazón) y una parte de los beneficios se destinará a una fundación de ayuda a pacientes hospitalizados.

En una de las muchas entrevistas que concedió para promocionar el nuevo álbum, Aicha explicó:

Cantamos por amor a los demás. Si nos tomamos más tiempo, más atención y más respeto, podemos crear cosas increíbles”.

La ginecóloga, que afirma llevar 10 años cantando a sus pacientes, quiere difundir los beneficios de la música en la sanidad para “devolver un poco de humanidad y amor a los hospitales y al mundo de la medicina, que se ha vuelto muy brutal”.

Tags:
cantantemúsica
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.