Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Jardín de María: una potente red de oración para emergencias

Jardín de María

Leonardo Sasseron | Shutterstock

Patricia Navas - publicado el 25/01/24

SOS Jardín de María acude en ayuda de quienes pasan una dificultad rezando y ofreciendo regalos de amor

Cuando sufres un accidente acudes al médico de urgencias, si se te pincha la rueda del coche en medio de la carretera llamas a la grúa… pero ¿a quién acudir cuando sientes la necesidad de una comunidad que rece contigo por una intención importante para ti? Para esos casos está SOS Jardín de María, una potente red de oración para emergencias siempre de guardia para acoger las necesidades de las personas y pedir a Dios por ellas.

Unas 300 personas de distintas partes del mundo colaboran en esta iniciativa, que surgió el año 2021 en el Secretariado Padre Jose Kentenich del Movimiento de Schoenstatt.

A través de las redes sociales, muchas personas han confiado a SOS Jardín de María problemas de salud física y espiritual, dificultades en las relaciones personales, problemas de adicción, necesidades laborales, y después han agradecido por la buena resolución de los mismos.

Algunos aseguran haber recibido milagros gracias a esta oración de intercesión. Como la familia de Emma, una niña que logró superar un grave cáncer con metástasis.

red de oración
Emma superó un grave cáncer con metástasis

“Gracias a todas las personas que transitaron con nosotros este doloroso camino, gracias de corazón por sus oraciones y mensajes”, escribía por Whatsapp su papá, Marcelo.

Su mensaje lo recibieron todas las personas del Jardín de María que habían rezado y ofrecido sacrificios y alegrías por ella.

red de oración
El auto de la familia Roldán el día que Emma recibió su última quimio

Un bello lugar a la Virgen María

Los integrantes de esta red de oración no rezan de una manera impersonal, sino que se interesan por la persona y se ofrecen a acompañarla desde la distancia preguntándole por la evolución del problema y tratando de encontrar soluciones desde distintos enfoques.

Tomando la simbología de un jardín espiritual, la red está dividida en pequeños grupos llamados con el nombre de una flor, en los que cada miembro es un pétalo.

Ellos intentan ofrecer un bello lugar a la Virgen María tomando esa simbólica imagen floral que solía usar el fundador de Schoenstatt, el padre José Kentenich, a quien también piden su intercesión tratando de apoyar su causa de canonización.

Tags:
virgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.