Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Cómo se salvó san Juan Pablo II del aborto

EMILIA WOJTYLA

EAST NEWS

Emilia Wojtyła z Karolem Wojtyłą w 1920 roku.

Philip Kosloski - publicado el 20/01/24

Un médico aconsejó el aborto a la madre de san Juan Pablo II sin saber que sería el futuro Papa, ya que el nacimiento amenazaba su propia vida.

San Juan Pablo II fue un firme defensor durante todo su papado de la protección de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural. Defendió a las madres y a sus hijos, instándoles a elegir la vida.

Era un mensaje que le resultaba muy familiar, ya que un médico aconsejó a su propia madre que abortara.

Según un artículo de la Agencia Católica de Noticias, “Emilia Wojtyla estaba deprimida por la insistencia de su primer médico, el Dr. Jan Moskała, en que abortara”.

Un embarazo difícil

El embarazo de Emilia era difícil y amenazaba su vida. Su primer médico creía firmemente que si seguía adelante con el parto, moriría. Sin embargo, Emilia no quería matar a su propio hijo y cambió de doctor, ya que no quería seguir los consejos del anterior.

Su nuevo médico le aconsejó que reposara y conservara fuerzas. También se encomendó a la Virgen María durante el embarazo.

La escritora de Aleteia, Silvia Lucchetti, escribió en un artículo que “la comadrona de Emilia dejó testimonio escrito de que, durante el parto, la madre del futuro Papa quiso que se abrieran las ventanas. No era para que entrara aire fresco, sino porque en ese momento se oía el canto de una letanía mariana procedente de la iglesia cercana. ‘Quiero que lo primero que oiga mi hijo sea un himno a la Virgen’, explicó Emilia a la comadrona”.

Nacimiento feliz

Pudo dar a luz con éxito a san Juan Pablo II el 18 de mayo de 1920, y también sobrevivió al proceso.

Desgraciadamente, moriría nueve años más tarde a causa de una nefritis, dejando al futuro San Juan Pablo II una pesada cruz que llevar de pequeño, al perder a su madre.

Sin embargo, San Juan Pablo II quedó profundamente impactado por la elección de su madre y fue un defensor de la vida durante todos sus años en la tierra, haciendo lo que podía para apoyar a las madres en embarazos en crisis.

Tags:
abortoJuan Pablo II
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.