Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

España: el manto de flores de la Virgen podría ganar el récord Guinness

shutterstock_1344758996.jpg

Shutterstock

Daniel Esparza - publicado el 19/01/24

En 2023, el manto pesaba unos cuatro mil kilogramos y cubría una superficie de 800 metros cuadrados. El manto de 2024 será aún mayor

El Gremio Artesano de Floristas de la Comunidad Valenciana se ha propuesto conseguir un nuevo Récord Guinness con el manto floral de la ofrenda a la Virgen de los Desamparados, que tradicionalmente se realiza tras las fiestas falleras de Valencia. Según se lee en Valencia Plaza, el presidente de la cofradía, Juan Lluesma, cree que el manto es ya el más grande del mundo y duda que pueda ser superado. Ya se ha puesto en contacto con el concejal de Fallas del Ayuntamiento de Valencia y con la Junta Central Fallera (JCF) para que le apoyen en su intento de que la capa sea reconocida oficialmente por Guinness World Records.

Our Lady of the Forsaken
The back of Our Lady’s mantle in 2023

El manto se confecciona con los claveles de los ramos que portan los participantes en la Ofrenda a la Virgen. En 2023, el manto pesaba unos cuatro mil kilos y cubría una superficie de 800 metros cuadrados. Según Lluesma, el manto de 2024 será aún más grande, y confía en que cumpla los criterios para obtener un Récord Guinness.

“Nos lo merecemos porque no hay en el mundo un manto floral como el nuestro”, dijo Lluesma en declaraciones a Europa Press. “El manto floral de la Virgen de los Desamparados es un símbolo de nuestra ciudad y de nuestra cultura, y queremos compartirlo con el mundo”.

Our Lady of the Forsaken

Lluesma ya ha recibido algunos comentarios positivos de Guinness World Records, y es optimista de que el manto será reconocido oficialmente a tiempo para las fiestas de Fallas de 2024. La Cofradía también está trabajando con los responsables de las Fallas de Valencia para recopilar datos sobre el número de claveles utilizados en el manto y asegurarse de que éste cumple todos los requisitos necesarios.

Our Lady of the Forsaken

Si el manto es reconocido oficialmente por Guinness World Records, será el último de una serie de intentos exitosos de los floristas valencianos por alcanzar el reconocimiento internacional. En 2018, el gremio creó un mosaico floral de la Virgen de los Desamparados de seis mil metros cuadrados, y en 2021 crearon un corazón floral de 20 metros de diámetro.

Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.