Aleteia logoAleteia logoAleteia
miércoles 22 mayo |
Aleteia logo
Curiosidades
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) Te sorprenderá cómo se conocieron los papás de Benedicto XVI

Caroline Fischer - publicado el 18/01/24

Encontrar un futuro cónyuge en línea es común ahora, pero la historia de cómo se conocieron los padres de Benedicto XVI muestra que hay muchas otras maneras

La historia de cómo se conocieron Joseph y María Ratzinger, papás de Benedicto XVI, se descubrió hasta 2006.

Actualmente es común escuchar que las parejas casadas se conocieron a través de un sitio web de citas; y una pregunta común en reuniones de amigos, bodas y eventos donde conoces a nuevas personas es: “¿Cómo se conocieron?” Incluso es probable que alguien pregunte si se conocieron en línea o “a la antigua usanza”.

Nuestra visión del pasado a menudo se ve distorsionada por las películas o por cómo imaginamos que solían ser las cosas. Tenemos en la cabeza que, hace más de 50 años, todas las parejas se conocían en un baile o a través de conexiones familiares. Eso es lo que generalmente queremos decir con “a la antigua usanza”.

Sin embargo, cuando miras cómo se vivía realmente la vida, puedes sorprenderte. Tomemos el ejemplo de los padres del Papa Benedicto XVI

Mira este video de Aleteia y descúbrelo.

Tags:
benedicto xvivideo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.