Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Una monja en la lista Forbes de mujeres más influyentes

Sister Nathalie Becquart

Antoine Mekary | ALETEIA

Redacción de Aleteia - publicado el 18/01/24

Se trata de la hermana Nathalie Becquart, una mujer de origen francés que ocupa el cargo de Subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos

La revista americana Forbes publicó su popular lista anual ’50 mayores de 50: Europa, Medio Oriente y África’, en donde destaca a mujeres influyentes en ámbitos como la ciencia, moda, economía o derechos humanos, entre otros. En la edición 2024 incluyó a Nathalie Becquart, una monja católica que ocupa el cargo de subsecretaria de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.

La mujer de mayor rango en el Vaticano

Sister Nathalie Becquart

En 2021, la hermana Becquart fue nombrada subsecretaria por el Papa Francisco y se convirtió en “la mujer de mayor rango en el Vaticano y la primera mujer en obtener el derecho a votar en una conferencia de tan alto nivel”, señala Forbes.

La revista de negocios también destacó su maestría en emprendimiento, realizada en la escuela de negocios HEC de París, y la exitosa carrera profesional que tuvo en marketing antes de ingresar al instituto La Xavière en 1995.

La hermana Nathalie estudió Filosofía, Teología y Sociología en prestigiosas instituciones de París y se especializó en Eclesiología en Estados Unidos. Antes de su cargo como subsecretaria fue directora del Servicio Nacional de Evangelización de la Juventud y las Vocaciones de la Conferencia Espiscopal Francesa durante seis años y consultora de la Secretaría General del Sínodo de Obispos desde 2019.

Esta no es la primera vez que aparece en una lista de este tipo: el año pasado también figuró en la lista de Forbes, y en 2022 la BBC la incluyó en su lista de 100 mujeres inspiradoras e influyentes a nivel mundial.

Tags:
mujerreligiosas
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.