Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

Cómo Andrea Bocelli ayudó a un rehén de Hamás a sobrevivir

The Italian tenor and singer Andrea Bocelli

D-VISIONS | Shutterstock

Cerith Gardiner - publicado el 16/01/24

Yaffa Adar confió en la música de Bocelli para seguir adelante durante su cautiverio. La carta que le escribió es de lectura obligada

El pasado mes de octubre, Yaffa Adar fue una de las aproximadamente 240 personas tomadas como rehenes por Hamás. Afortunadamente, la anciana pudo encontrar una fuente de fortaleza en el famoso tenor Andrea Bocelli.

Al parecer, la ex rehén cantaba mentalmente la música del italiano para intentar sobrellevar la terrible experiencia. Afortunadamente, Adar fue liberada y ha podido compartir su experiencia con otras personas.

De hecho, la noticia del impacto del tenor en Adar llegó a los miembros de su equipo mientras encendían velas para Hanukkah. Se les saltaron las lágrimas al escuchar el extraordinario mecanismo de superación de la anciana y se lo comunicaron a Bocelli, que quedó tan conmovido que escribió una hermosa carta a su admiradora.

La carta completa puede escucharse en el siguiente vídeo, pero para que se haga una idea, el devoto padre de tres hijos compartió lo siguiente:

La verdad es que nunca habría pensado que mi humilde voz, este gran regalo que inmerecidamente recibí del cielo, pudiera llegar a ser un día tan importante”.

Continuó explicando, de una manera que parece muy sentida, hasta qué punto la historia de Adar era importante para él, animándole a cantar con “entusiasmo renovado, con fe renovada, con nueva energía”.

Borrar recuerdos dolorosos

Bocelli continuó diciendo que esperaba poder conocer a Adar en persona para cantarle, y así poder “borrar, en la medida de lo posible, el doloroso recuerdo de unos días terribles, que ni siquiera puedo imaginar”.

Adar se mostró visiblemente muy conmovida por la carta del músico, apretándose el corazón al escuchar sus palabras, y describiéndolo como un “honor” para ella.

La carta no solo muestra el buen corazón y la humildad de Bocelli, sino que demuestra su genuino amor por sus fans. Y lo que es más importante, la experiencia de Yaffa Adar nos recuerda lo poderosa que puede ser la música en nuestros mejores momentos y en los más difíciles.

Tags:
inspiraciónmúsica
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.