Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) Consejos de Benedicto XVI para ser mejores padres

Redacción de Aleteia - publicado el 03/01/24

El Papa Benedicto XVI, en una de sus homilías durante el Encuentro de las Familias en 2012, exhortó a todos los padres de familia a seguir estos sencillos consejos

El matrimonio y la paternidad son una vocación muy especial que debe ejercerse de la mejor manera posible. Benedicto XVI, siendo consciente de que la paternidad no es tarea fácil -y menos en la actualidad-, motivó e impulsó a las familias durante el  VII Encuentro mundial de las familias en Milán.

En su homilía, el entonces Pontífice compartió algunas claves atemporales para fortalecer los lazos familiares y estar abiertos al amor incondicional de Dios, tal cual lo estuvieron San José y la Virgen María; ejemplos claros de una familia cimentada en la fe, esperanza y caridad.

Después de compartir sus “caminos para crecer en el amor” aseguro que:

“Todos estos elementos construyen la familia. Vividlos con valentía, con la seguridad de que en la medida en que viváis el amor recíproco y hacia todos, con la ayuda de la gracia divina, os convertiréis en evangelio vivo, una verdadera Iglesia doméstica”.

Homilía del 3 de junio de 2012

Más enseñanzas de la Iglesia sobre la familia:

Descubre otras enseñanzas de la Iglesia sobre la familia con estas frases de la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia.

Tags:
benedicto xvifamilia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.