Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

Papa Francisco: el amor está hecho de respeto y de bondad

During Pope Francis Angelus prayer

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 02/01/24

El Papa Francisco deseo un feliz año nuevo a sus fieles congregados en la Plaza de San Pedro y los invitó a inspirarse en el silencio de María

En este día de celebración de María Madre de Dios, “pongamos bajo su atenta mirada el tiempo nuevo que se nos ha dado”, pidió el Papa Francisco durante el Ángelus del 1 de enero de 2024. Tras desear un Feliz Año Nuevo a los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa les invitó a inspirarse en la discreción de María para encontrar el camino hacia un amor equilibrado que deje espacio al silencio y al asombro.

“El Evangelio de hoy nos muestra que la grandeza de María no consiste en realizar un acto extraordinario”, dijo el Papa Francisco, señalando que, por el contrario, “mientras los pastores, habiendo recibido el anuncio de los ángeles, corrían hacia Belén, ella permanecía en silencio”. El silencio de la Madre no es una “simple ausencia de palabras”, sino un “silencio lleno de asombro y adoración por las maravillas que Dios realiza”, subrayó.

“Así, es Madre no solo porque llevó a Jesús en su seno y lo dio a luz, sino porque lo lleva a la luz, sin ocupar su lugar”, remarcó Francisco, subrayando que María “permanecerá en silencio incluso bajo la cruz, en la hora más oscura”.

El Papa subrayó que “el amor nunca sofoca; el amor da espacio a los demás y les ayuda a crecer”. Rindió homenaje a las madres que saben “expresar ese amor que se cultiva sobre todo en el silencio, que saben dar espacio a los demás, respetando su dignidad, permitiéndoles la libertad de expresarse, rechazando toda forma de posesión, opresión y violencia”.

El amor está “hecho de respeto y de bondad: de este modo, rompe las barreras y nos ayuda a vivir en relaciones fraternas, a construir sociedades más justas, más humanas y más pacíficas”, insistió Francisco.

Por ello, el Papa invitó a rezar a la Madre de Dios para “crecer en ese amor suave, silencioso y discreto que genera vida”, y así “abrir caminos de paz y reconciliación en el mundo”.

Tags:
papa franciscovirgen maria
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.