Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Cultura e Historia
separateurCreated with Sketch.

El día de los reyes magos en diferentes partes del mundo

3 reyes magos

nito - Shutterstock

Yohana Rodríguez - publicado el 01/01/24

La alegría de la Epifanía se reparte por todos los países: en México la rosca de reyes, en Bolivia las Misas se llenan de pesebres, en Italia los obsequios no vienen de los Reyes Magos, sino de...

El día de la Epifanía, también conocido como “día de los Reyes Magos”, recordamos que el Niño Dios se dió a conocer a las naciones a través de la llegada de estos tres sabios llamados Gaspar, Melchor y Baltasar, que llevaban presentes: oro, incienso y mirra.

¿Por qué es importante conmemorar este acontecimiento? Porque nos recuerda que Jesús era el Mesías, el rey esperado desde siglos atrás. Al recibir estos regalos, se le reconoce como el Salvador que fue profetizado. 

Es por ello que, años después, se sigue celebrando este día de diferentes maneras, según el país, pero sin olvidar el verdadero significado de esta celebración.

Descubre cómo se celebra en diferentes partes del mundo:

Sin dudarlo, este día es de gran celebración para la mayoría de los países, por lo que no debemos olvidar que lo más importante es vivirlo con alegría, espiritualidad y a lado de nuestros seres queridos.

Tags:
reyes magostradiciones
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.