Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Actualidad
separateurCreated with Sketch.

Pronto se publicarán las homilías “privadas” de Benedicto XVI

Pope Benedict XVI

ALBERTO PIZZOLI | AFP

Bérengère De Portzamparc - publicado el 28/12/23

A finales de diciembre, el Vaticano anunció la próxima publicación de casi 130 homilías del difunto Papa Benedicto XVI. Se trata de homilías transcritas cuando aún era Papa, así como de casi un centenar de homilías privadas pronunciadas ante su familia y amigos cuando estaba "retirado"

La editorial vaticana anunció el 23 de diciembre la publicación de un libro con unas 130 homilías inéditas pronunciadas por el difunto Papa Benedicto XVI en Misas dominicales privadas. Aunque aún no se ha dado la fecha de publicación, ya se sabe que 30 de estas homilías fueron pronunciadas cuando aún era Papa, mientras que las otras 100 fueron entregadas a miembros de su familia una vez retirado. “Estas homilías fueron grabadas y transcritas por mujeres consagradas, miembros de Memores Domini, que vivían con él y cuidaban de su casa”, explicó el padre jesuita Federico Lombardi, Presidente del Consejo de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

San José, un hombre justo

Święty Józef z Dzieciątkiem

Para mantener a los lectores a la espera de este anuncio de publicación, la editorial ha aprovechado para publicar la primera homilía pronunciada por Benedicto XVI el 22 de diciembre de 2013, cuarto domingo de Adviento, cuando se encontraba en su primer año de retiro. La homilía se centró en san José y en la descripción bíblica que se hace de él como “hombre justo”, lo que, antes del nacimiento de Jesús, habría significado que seguía la Torá, la ley dada al pueblo de Israel. “Para él, la ley no es simplemente la observancia de unas normas, sino una palabra de amor, una invitación al diálogo”, explicó Benedicto XVI en su homilía.

“Cuando comprendemos que ‘toda la ley es amor a Dios y al prójimo’, comenzamos a ver el rostro de Dios y somos conducidos a Cristo”. Y concluyó con este hermoso mensaje:

La meta de la fe es encontrar a Jesús, ‘camino de vida y alegría de la fe”.

[IMÁGENES] El funeral de Benedicto XVI:

Tags:
benedicto xvihomilia
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.