Aleteia logoAleteia logoAleteia
martes 25 junio |
Aleteia logo
Espiritualidad
separateurCreated with Sketch.

Oración para encender la cuarta vela de la corona de Adviento

adviento

Natalia Sem | Shutterstock

Mónica Muñoz - publicado el 23/12/23

Por fin hemos concluido el tiempo de Adviento, el Salvador está a punto de nacer. La cuarta vela nos dice que el momento ha llegado, ¡Él está aquí!

Hemos llegado al final del Adviento, el ambiente huele a Navidad, pero no la navidad comercial que se olvida del festejado, sino esa que ocurrió hace 2023 años en un humilde establo y que nos entregó al Redentor del mundo para no morir nunca más. Gracias a Dios, hemos pasado muchas experiencias que nos han ayudado a avanzar en el camino a la santidad, por eso, celebrar nuevamente el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo es una inmensa bendición.

Hoy ocurrirá algo increíble, por la tarde encenderemos la cuarta vela del Adviento, y en unas horas, celebraremos la Nochebuena con la Eucaristía de la víspera de Navidad. No olvidemos, pues, rezar con la familia y prepararnos para la fiesta de la salvación.

CORONAS

Cuarto Domingo de Adviento

La Anunciación

Para empezar:
En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Se enciende las tres velas de los domingos anteriores recordando cómo se fue haciendo la luz para los hombres en la promesa de salvación, en la alianza con Noé y la alianza con Moisés.

Se apagan las luces y alguien proclama el pasaje de la Anunciación del Evangelio de san Lucas (1, 26-38). Después se lee la siguiente explicación:

Con el mensaje que el ángel lleva a María se hace realidad la promesa de la salvación a los hombres. Gracias a su “sí” se pudieron llevar a cabo los planes de Dios para el mundo.

Vela

Se enciende la cuarta vela que representa la llegada de Cristo a los corazones.

Oración

Señor, te pedimos que nos ayudes a estar siempre dispuestos a dar un “sí” a lo que nos pidas en nuestras vidas.

Reflexión

Se hacen algunas preguntas relacionadas con la lectura anterior:

¿Cómo hemos cumplido con lo que Dios nos ha mandado? ¿Qué tanto hemos aceptado la voluntad de Dios en nuestras vidas? ¿Estamos dispuestos a dar un sí a lo que Dios nos pida?

Propósitos

Después de la reflexión anterior, cada miembro de la familia puede decir cuáles son sus propósitos para mejorar en la semana.

Para terminar

Te damos gracias, Señor, por haber enviado a tu Hijo a salvarnos y por darnos una madre en el Cielo. Amén.

Cantar

“Dios está aquí”.

Tags:
advientooración
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.