Aleteia logoAleteia logoAleteia
jueves 30 mayo |
Aleteia logo
Historias que inspiran
separateurCreated with Sketch.

(VIDEO) Esto pidió Joseph Ratzinger en Navidad a los 7 años

Kathleen Hattrup - publicado el 22/12/23

Días antes de Navidad, los niños escriben una carta al Niño Jesús en la que explican qué les gustaría recibir como regalo para Navidad. Aleteia te invita a descubrir la carta escrita en 1934 por un niño alemán que entonces tenía 7 años: Joseph Ratzinger, el futuro Benedicto XVI

Dar y recibir regalos es parte de las tradiciones navideñas en todo el mundo. En el caso de los niños, dependiendo de su país y cultura, escriben a Jesús , a san Nicolás o a Papá Noel para hacerles saber cuáles son sus deseos y qué regalos les gustaría recibir. En Alemania, en 1934, el pequeño Joseph Ratzinger habló con el Niño Jesús para decirle lo que más deseaba…

Esta carta fue descubierta mientras trabajaba en la casa que ocupó Joseph Ratzinger cuando era profesor en Ratisbona. Se encontró entre los documentos patrimoniales de su hermana, Mary, quien lo había conservado cuando la casa del Papa emérito se transformó en museo.

Te invitamos a descubrir qué fue lo que pidió el futuro Pontífice en este video.

Tags:
benedicto xvinavidadvideo
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.