Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Estilo de vida
separateurCreated with Sketch.

Para una Navidad en familia ten presentes estas cuatro cosas

shutterstock_2370463465.jpg

Gorodenkoff | Shutterstock

Karen Hutch - publicado el 20/12/23

Cada día es uno menos para que llegue la Nochebuena, y con ello la alegría de la Navidad estando con aquellos a los que amamos


Por eso, esta Navidad te proponemos que realices actividades en las que puedas convivir con tu familia y, por qué no, pasar un buen rato de diversión, convivencia, conocimiento y de mucha esperanza que nos viene del Salvador. 

Así que te invitamos a echar un vistazo a estos cuatro imperdibles para esta Nochebuena para que te asegures de que no falte nada, mucho menos los aspectos más importantes. 

shutterstock_1810835005.jpg

1
No olvidar el motivo de la Navidad 

En ocasiones nos pasa que nos olvidamos del verdadero significado de celebrar la Navidad, pues nos quedamos solo con la idea de que es un día para comer, beber y dar y recibir regalos. 

En realidad, nos reunimos para celebrar el nacimiento de Cristo en el portal de nuestro corazón, que hemos ido limpiando durante el Adviento para que Él pueda entrar. 

Así que no te olvides de elevar una oración con tu familia y, juntos, pídanle que more en su corazón, de tal forma que Él llegue a sanar las heridas que hay en el interior de cada uno; así como darle las gracias por todo lo que nos ha permitido. 

WOMAN, FIREWORK, WINTER
Te puede interesar:Oración de Nochevieja

2
Dinámicas de convivencia 

La cena de Nochebuena, sin duda, es también un espacio para convivir y pasar un buen rato con nuestros seres queridos, por lo que te invitamos a realizar varios juegos. 

Pueden escoger algún juego de mesa o bien hacer dinámicas en las que puedan involucrarse grandes y chicos como: adivina con mímica, un poco de karaoke, o juegos navideños. 

3
Pedir posada 

shutterstock_1570325434.jpg

Sin duda, esta es una ocasión ideal para hacer la petición de posada porque retrocedemos en la historia hasta llegar a aquel momento en el que José y María buscaban un lugar en el que pudiera nacer el Salvador. 

Así que no te olvides de esta tradición tan bella que alumbra nuestro espíritu y lo llena de regocijo. 

4
Piñata tradicional 

No te olvides de pasar un buen momento rompiendo una piñata tradicional de siete picos. Esta tradición de los siete picos en la piñata surgió para que cada uno represente unos de los siete pecados capitales; al buscar romper la piñata buscamos también romper con ellos. 

El relleno de la piña puede tener desde caramelos hasta las tradicionales frutas de estación como caña, mandarina o cacahuates, entre otros. 

Todos estos puntos están diseñados para que podamos tener una Navidad única, especial e inolvidable al lado de aquellos a quienes amamos. 

¡Feliz navidad! 

Tags:
convivenciafamilianavidad
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.