Aleteia logoAleteia logoAleteia
sábado 22 junio |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

El Papa Francisco cumple 54 años de sacerdocio

Pope Francis during his weekly general audience in St. Peter's square

Antoine Mekary | ALETEIA

Majo Frias - publicado el 13/12/23

El 13 de diciembre de 2023 se cumplen 54 años de la ordenación sacerdotal del Papa Francisco

El 13 de diciembre de 1969 un joven jesuita fue ordenado sacerdote en Argentina; 54 años después ese joven está por cumplir 87 años y ahora es pastor de la Iglesia universal.

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por el arzobispo Ramón José Castellano cuando tenía 32 años. Su vocación la encontró poco antes de los 17. El mismo narró este llamado vocacional en 2013:

“Tenía casi 17 años. Era el ‘Día del estudiante’, para nosotros el día de  primavera —para vosotros aquí es el día de otoño. Antes de acudir a la fiesta, pasé por la parroquia a la que iba, encontré a un sacerdote a quien no conocía, y sentí la necesidad de confesarme. Ésta fue para mí una experiencia de encuentro: encontré a alguien que me esperaba. Pero no sé qué pasó, no lo recuerdo, no sé por qué estaba aquel sacerdote allí, a quien no conocía, por qué había sentido ese deseo de confesarme, pero la verdad es que alguien me esperaba. Me estaba esperando desde hacía tiempo.

Después de la confesión sentí que algo había cambiado. Yo no era el mismo. Había oído justamente como una voz, una llamada: estaba convencido de que tenía que ser sacerdote”.

18 de mayo de 2013, Vigilia de Pentecostés

Aleteia recuperó algunas frases sobre el sacerdocio dichas por el Papa Francisco durante su pontificado. Consulta la siguiente galería para conocerlas.

Tags:
papa franciscosacerdote
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.