Aleteia logoAleteia logoAleteia
lunes 20 mayo |
Aleteia logo
Desde Roma
separateurCreated with Sketch.

“¿Amo realmente tanto al Señor que quiero anunciarlo?”, el Papa nos invita a reflexionar

Pope Francis during his weekly general audience in Paul VI Hall at the Vatican

Antoine Mekary | ALETEIA

I.Media - publicado el 13/12/23

El Papa Francisco invitó a los cristianos a permanecer abiertos a la palabra de Dios y al servicio de los demás en la audiencia general del 13 de diciembre

En una audiencia general, en gran parte improvisada, el 13 de diciembre de 2023, el Papa Francisco invitó a los cristianos a abrirse “al servicio a los demás”. El Papa Francisco también les pidió que no sean sordos a la palabra de Dios.

El Pontífice argentino concluyó su ciclo de catequesis sobre el “celo apostólico” ante varios miles de personas reunidas en el Aula Pablo VI del Vaticano. A diferencia de las dos ocasiones anteriores, el Papa Francisco pudo pronunciar su magisterio, mostrando signos de mejoría tras su inflamación pulmonar de finales de noviembre. Sin embargo, en un signo de fatiga persistente, el Pontífice dejó en manos de un tercero la lectura del resumen de su catequesis en español.

El cristiano debe estar abierto a la palabra de Dios y al servicio a los demás”

“El cristiano debe estar abierto a la palabra de Dios y al servicio a los demás”, machacó el Papa, improvisando en gran medida para resumir en pocas palabras la esencia de su catequesis. “Los cristianos cerrados siempre acaban mal. No son cristianos. Son ideología; la ideología de la cerrazón”, prosiguió.

Refiriéndose a un episodio del Evangelio en el que Jesús abre los oídos y suelta la lengua de un sordomudo, el Papa Francisco recordó que el significado de mudez y sordera en la Biblia era principalmente metafórico y se refería a la cerrazón a las llamadas de Dios.

Unas preguntas para reflexionar:

Por ejemplo, las palabras de Jesús al sordomudo, “Effata” (ábrete, en arameo), se dirigen sobre todo a los discípulos de Cristo, para que se abran al amor que Dios les tiene. “También nosotros, que hemos recibido la Effata del Espíritu en el bautismo, estamos llamados a abrirnos”, añadió el Papa.

Para concluir, el Papa invitó a los cristianos a preguntarse: “¿Amo realmente tanto al Señor que quiero anunciarlo? ¿Tomo en serio a las personas que encuentro, las llevo a Jesús en la oración?

Imágenes de la audiencia

Tags:
audiencia generalpapa francisco
Apoye Aleteia

Usted está leyendo este artículo gracias a la generosidad suya o de otros muchos lectores como usted que hacen posible este maravilloso proyecto de evangelización, que se llama Aleteia.  Le presentamos Aleteia en números para darle una idea.

  • 20 millones de lectores en todo el mundo leen Aletiea.org cada día.
  • Aleteia se publica a diario en siete idiomas: Inglés, Francés, Italiano, Español, Portugués, Polaco, y Esloveno
  • Cada mes, nuestros lectores leen más de 45 millones de páginas.
  • Casi 4 millones de personas siguen las páginas de Aleteia en las redes sociales.
  • 600 mil personas reciben diariamente nuestra newsletter.
  • Cada mes publicamos 2.450 artículos y unos 40 vídeos.
  • Todo este trabajo es realizado por 60 personas a tiempo completo y unos 400 colaboradores (escritores, periodistas, traductores, fotógrafos…).

Como usted puede imaginar, detrás de estos números se esconde un esfuerzo muy grande. Necesitamos su apoyo para seguir ofreciendo este servicio de evangelización para cada persona, sin importar el país en el que viven o el dinero que tienen. Ofrecer su contribución, por más pequeña que sea, lleva solo un minuto.

ES_NEW.gif
Top 10
Ver más
Newsletter
Recibe gratis Aleteia.